Duelo de iguales
El Pisuerga recibe el encuentro de la novena jornada de la Primera FEB entre el UEMC Real Valladolid y el Inveready Gipuzkoa. Un duelo de iguales al encontrarse ambos con 3 victorias en lo que va de temporada, aunque llegan en circunstancias distintas a este nuevo encuentro.
Los de Lolo Encinas afrontan un nuevo encuentro en casa frente a los suyos, tras volver a conocer que es una victoria. El conjunto pucelano estaba atravesando un mal momento dentro de la pista, pero el último viaje a Menorca les ha dado una alegría tras imponerse a un duro rival.
Último cuarto determinante para los pucelanos
El Real Valladolid llega a este encuentro tras derrotar al Hestia Menorca por 65 a 67. Un partido en el que la primera parte le daba la victoria a los locales, pero tras el paso por vestuarios los de Lolo Encinas consiguieron darle la vuelta al electrónico con la aparición en momentos claves de M. Kovacevic desde la línea de tres. Últimos minutos no aptos para cardiacos, pero que les daban la alegría a los aficionados Del Real Valladolid.
Los pucelanos ya suman 3 victorias en lo que va de temporada, y lucharán este fin de semana por la cuarta. Un inicio de temporada complicado en el que han tenido que sobreponerse a lesiones y cambios en la plantilla y entrenador. La necesidad de que todos los jugadores aporten es inminente, ya tiene que dar igual las bajas. Todos son importantes para afrontar cualquier encuentro y capaces de asumir responsabilidad, en un equipo como el Real Valladolid que siempre ha estado mermado por las lesiones.
Pésimo tercer cuarto que le deja sin opciones
El Inveready Gipuzkoa llega a este encuentro tras caer derrotado en casa ante el Flexicar Fuenlabrada por 71 a 81. Primera parte igualada, pero tras el paso por vestuarios y un pésimo tercer cuarto de los locales, el conjunto madrileño lo aprovechó para marcar la diferencia en el electrónico y alzarse así con la victoria.
Los de Aitor Zubizarreta van en la línea Del Real Valladolid, tres victorias hasta el momento y no ganan desde hace tres jornadas. Dos equipos que se enfrentan estando en una dinámica irregular y que afrontan este encuentro con ganas de alzarse con la victoria, y salir así de ese bache permanente que llevan acarreando desde el inicio de la temporada.
Los pucelanos han sido superiores en los últimos duelos
En los últimos enfrentamientos entre el Real Valladolid y el Inveready Gipuzkoa, el primero de ellos ha salido más victorioso. Aunque si es cierto que en la última temporada ha sido una victoria para cada uno, en encuentros igualados con pequeñas diferencias. Es por eso que todo puede pasar en este nuevo enfrentamiento, ya que no solo han sido duelos igualados, sino que ambos llegan en las mismas circunstancias.
La necesidad de ambos conjuntos de dar un golpe en la mesa y afrontar este encuentro con lucha y concentración, ya es algo inminente para ambos. El Real Valladolid lucha por salir de este bache que empieza a ver la luz tras el último encuentro, y el Inveready Gipuzkoa busca salir de la mala racha ya que no conoce la victoria desde hace tres jornadas.
Confianza en el UEMC Real Valladolid
A pesar de la mala racha que esta afrontando el conjunto pucelano con las lesiones de jugadores clave como Egekeze o J. Puidet, intentan sobreponerse confiando unos en otros. Tras la última victoria en Menorca se han cerciorado de que nadie es menos en este equipo, y la necesidad de sumar por parte de todos es importante. Jugadores irregulares que necesitan cambiar y aportar. Aunque es cierto que Lolo Encinas confía en sus jugadores y sabe que las cosas van a empezar a salir, y sus pupilos también confían en el técnico.
Ahora solo queda creer y demostrar. Y esta vez será en el Pisuerga frente a su afición, ya que tienen que hacer de este un feudo imbatible. Que los equipos se pongan nerviosos cuando tengan que venir a Valladolid.
IMAGEN: DIARIO DE VALLADOLID