Recoletas, a mantenerse en lo alto
Bello el partido que se plantea el próximo sábado día 30, a las 19:30, en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora donde las de Ricardo Nuno reciben a un Barça CBS que viene con ganas de dar la sorpresa ante uno de los equipos más fuertes de la competición.
Y emocionante también para Basket Pasión que vuelve a un pabellón donde siempre se les ha tratado de maravilla en las visitas realizadas, para contar el partido, in situ.
De donde vienen
Las zamoranas vienen de visitar, la jornada anterior, a Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo obteniendo una difícil victoria en lo que es una cancha muy complicada, con un marcador final de 53 – 59.
Partido y trabajo muy coral de las visitantes donde dos jugadoras llegaron a los 10 puntos en anotación, Sarah Polleros (12) y Aina Martín (10), y donde otras dos se quedaron a las puertas de esos 10 puntos, Amaya Scott y Estel Puiggross, ambas con 9 puntos. Siendo la americana la lideresa en rebotes con, nada más y nada menos, 12 rebotes en todo el partido.
Por el lado catalán, el equipo viene de competir un partido lleno de prórrogas, en casa contra el Alter Enersun Al-Qázeres, ganando el mismo con un resultado final de 77 – 72, siendo las destacadas del partido la base portuguesa Eva Resende (23 puntos) y la base francesa Faustine Parra (17). Y parece que el juego del Barça CBS va de bases porque sobre todo la francesa se está convirtiendo en una jugadora fundamental a destacar en la Liga Challenge.
También destacó por su trabajo la lituana Martyna Pertenaitre con 11 puntos.
Recoletas se encuentra en 2ª posición con 7 victorias y 2 derrotas, mientras que Barça CBS está en 12ª posición con 3 victorias y 5 derrotas.
De la hemeroteca
Habría que viajar en el tiempo hasta la temporada 21/22 para ver el último enfrentamiento, en la jornada 8, entre estos dos equipos justo cuando el 6 noviembre de 2021 las catalanas visitaban Zamora. Partido que cayó por lado visitante con un marcador final de 54 – 60.
Partido en el que las mejores de un lado y de otro fueron: Por parte de Recoletas Zamora, Chelsea Waters con 12 puntos y 7 rebotes. Y Asha Green con 9 puntos. Y por parte del Barçsa CBS, Abigail Wolf con 13 puntos, Kristina Rakovic con 12 y Ainhoa López con 10 puntos.
Pero siempre hemos dicho que en el baloncesto, lo que ocurrió ayer ya es historia. Más en este caso porque ninguna de las jugadoras nombradas continua en ninguno de los equipos en cuestión.
Por lo tanto, Zamora, a buen seguro, irá en masa a ese magnífico pabellón a apoyar y a animar a las suyas, como siempre han hecho.
Nos vemos el sábado, Recoletas Zamora.
Administrador