Duelo de titanes en Sa Pedrera

El Fibwi Palma afronta este sábado uno de los encuentros más exigentes y atractivos de la temporada. El equipo dirigido por Pablo Cano se desplaza hasta Ibiza para medirse al Class Bàsquet Sant Antoni en un derbi que, más allá de la rivalidad regional, enfrenta a dos de los equipos más en forma de la Segunda FEB. El partido, correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo Este, se disputará a partir de las 19:30 en el Poliesportiu Sa Pedrera y pondrá en juego no solo el orgullo, sino también una posición privilegiada en la lucha por el ascenso.
Un duelo entre equipos en racha
Ambos equipos llegan empatados en la clasificación con un balance de 11 victorias y 5 derrotas, ocupando la tercera y cuarta plaza, respectivamente. Además, atraviesan un gran momento de forma. El Fibwi Palma encadena cinco victorias consecutivas, la última de ellas en casa ante el Gran Canaria (63-59), mientras que el Sant Antoni suma ocho triunfos seguidos, el más reciente ante el Proinbeni UPB Gandia (83-97). Ambos han demostrado su potencial venciendo al líder, el Palmer Bàsquet, que marcha primero con 14 victorias y dos derrotas.
El antecedente más cercano entre ambos se remonta a la primera vuelta, cuando el Fibwi Palma se impuso en Son Moix por 82-73. Sin embargo, desde entonces, el equipo ibicenco se ha reforzado, entre otros, con la incorporación de Isaac Mayo, un alero procedente de Primera FEB que ha elevado el potencial de una plantilla que ya era de las más completas de la categoría. A nivel individual, el gran referente del Sant Antoni es Shawn Gant, un jugador determinante que marca diferencias y que, según el técnico Pablo Cano, «pone a su equipo a competir por otras cosas».
El entrenador del Fibwi Palma ha analizado el encuentro con una mezcla de respeto y confianza en sus jugadores. «Es un bonito partido para jugar. Estamos preparándonos para ello y esperamos que sea otra batalla en la que podamos hacer nuestro trabajo y disfrutar haciéndolo», ha declarado Cano, quien ha resaltado la evolución del rival: «Han mejorado mucho a nivel de juego y tienen jugadores que son determinantes». Aun así, el técnico uruguayo confía plenamente en su equipo: «Nosotros también tenemos una fortaleza colectiva, más allá del talento individual, con la que podemos enfrentar a este equipo y salir a plantear nuestro juego».
La solidez defensiva del Fibwi Palma
Uno de los pilares del Fibwi Palma en su exitosa racha ha sido su defensa. El conjunto mallorquín es el segundo equipo que menos puntos concede en toda la liga, lo que le permite construir su ataque con solidez. Cano ha dejado claro que su equipo tiene una identidad defensiva definida, aunque con capacidad de adaptación: «Nosotros tenemos una forma de defender en la que el equipo confía. Hay momentos en los que sale mejor y otros en los que sale peor, pero siempre planteamos ajustes según el rival. No voy a desvelar nada, pero estamos entrenando para frenar su talento exterior y su capacidad de rebote».
Un partido clave en la lucha por el ascenso
Con todo, el partido del sábado es más que un simple derbi. Es un duelo directo entre dos aspirantes al ascenso, que podría marcar el camino en la recta final de la temporada. El equipo que salga vencedor dará un paso importante en su objetivo de alcanzar la cima de la clasificación y postularse como el gran rival del Palmer Bàsquet en la lucha por el liderato. El Poliesportiu Sa Pedrera se prepara para una auténtica batalla en la que el Fibwi Palma intentará prolongar su buena dinámica y reafirmar su candidatura en la liga.
Fotografía cedida por Fibwi Palma
