Duelo desigual para seguir sumando
Avenida se enfrenta a la jornada 18 de liga después de haber conseguido una victoria que le mantiene vivo en Europa, pero ahora toca jornada de liga doméstica, donde no puede descuidarse si no quiere perder comba con los equipos de cabeza.
Cada vez menos oportunidades para Bembibre
Y es que el rival de esta jornada es un Embutidos Pajariel Bembibre que se presentará en el municipal de Würzburg de Salamanca ocupando el último puesto de la tabla con una única victoria lograda en la jornada 13 contra Barça CBS, uno de los que puede ser sus rivales por la permanencia si logran remontar la situación.
En el partido de la primera vuelta que se jugó en la jornada 2 disputada a primeros de octubre, Avenida se imponía 57-73, en un partido mucho más igualado de lo que indica el marcador y que no se resolvió hasta el último cuarto.
Plantillas con muchos cambios
Y es que desde el mes de octubre ambas plantillas han tenido multitud de cambios, si por parte de Avenida la baja de Fasoula y la baja de Hartley han conllevado las incorporaciones de Carter, Horvat y Hatar, Bembibre también ha tenido la baja de Rivers, que fue sustituida en el mes de diciembre por la Gradwell.
El equipo salmantino tampoco va a poder contar todavía con Silvia Domínguez ni con Alexis Prince que ya se encuentran en la recta final de la recuperación de sus lesiones.
Lucha por arriba y por abajo.
Y es que ambos equipos tienen urgencias, cada uno luchando por unos objetivos muy diferentes, Avenida no quiere descolgarse de la cabeza, y necesita seguir sumando victorias tras la derrota de la última jornada contra Cadí. Y lo mismo necesita Bembibre, pero luchando en otra liga muy distinta, intentando no bajar a Liga Challenge.
Nacho Martínez se estrena en el banquillo
Y en toda esta vorágine de cambios, Avenida, que el lunes pasado destituía a Pepe Vázquez, anunciaba el jueves la incorporación como técnico de Nacho Martínez. El técnico que durante mucho tiempo ha pertenecido al staff técnico del seleccionador nacional Miguel Méndez al que también acompañó en Rivas y Ekaterimburgo.
El técnico madrileño en su presentación indicaba que la clave pasaba por “volver a disfrutar en la pista” y que intentaría transmitir su filosofía “tener un ritmo diferente, creo que el baloncesto ha cambiado en los últimos años y conseguir que un equipo evolucione hacia ese ritmo puede darte muchas ventajas”.
Imagen sacada de la web de Perfumerías Avenida.