febrero 23, 2024

Después del parón por las ventanas FIBA, el Estudiantes Femenino vuelve a jugar en casa en un duelo directo tanto en la clasificación como en sensaciones en estas primeras jornadas de competición. El partido que corresponde a la novena jornada de la Liga Femenina Endesa, trae consigo la visita del equipo canario: el Spar Gran Canaria. El encuentro se disputará mañana Jueves 1 de Diciembre a las 20:00 horas en el Magariños.

Para este encuentro, Gallego podrá contar con todas las jugadoras a excepción de la ya conocida baja de Gretter. Un compromiso que enfrenta a dos equipos con el mismo balance: 3 victorias y 5 derrotas, situadas a la par en la clasificación: 10º puesto para las canarias y 11º para las Women in Black. El equipo colegial intentará despegarse del rival canario con una victoria, además de reencontrarse con el triunfo tras recordemos una racha negativa que ya va por 3 derrotas seguidas en la liga y 2 en Europa.

El Spar Gran Canaria llega a esta cita, con el equipo más joven de la liga, pero en si con mucho talento en sus filas. Repite como entrenador José Carlos Ramos, de nuevo esta temporada bajo los mandos de la nave amarilla. Como todas las temporadas el equipo sufre una auténtica revolución con respecto a la temporada anterior, esta vez solo continúan su pareja de interiores: Sika Koné y Adji Fall, promediando 16,8 puntos y 13,1 rebotes y 11,3 puntos y 7,9 rebotes respectivamente. De entre sus nuevas incorporaciones, cabe destacar a la checa Petra Holesinska promediando 20 puntos y 5,6 rebotes por encuentro. Además, viene de reforzarse recientemente con dos nuevas integrantes: Rachel Hollivay y Tyler Scaife, poderío físico y rebote para el conjunto canario, donde Fingall y las hermanas Massey tendrán que poner todo su esfuerzo y empeño para que no hagan mucho daño en la pintura.

Respecto a su temporada, su balance es igual que del Estudiantes, con tres victorias y cinco derrotas. En la última jornada venció al Leganés en Madrid por un claro 91-63, y previamente viene de plantarle cara al Spar Girona, forzándoles hasta la prórroga para que el conjunto catalán se llevara la victoria en Gran Canaria por un ajustado 71-75. Por lo que el conjunto amarillo viene con la moral alta y sin nada que perder.

El partido podrá seguirse por el Canal oficial de la FEB.

Por su parte, damos importancia también a proyectos donde está incurso el club madrileño:

Ahorramas: Un proyecto de alimentación

De la mano del Estudiantes, la cadena alimentaria Ahorramas, uno de los patrocinadores tradicionales del club desde hace más de 15 años, ha presentado su proyecto #AlimentandoElFuturo en el Museo de la Federación Española de Baloncesto en Alcobendas.

A dicho acto, hicieron acto de presencia muchas autoridades y representantes del club colegial: el presidente Miguel Ángel Bufalá, la capitana del equipo de Liga Femenina Endesa María Espín y su compañera María Erauncetamurgil.

Con la creación de este proyecto, como bien mencionó su presidente Eusebio Rubio, Ahorramas pretende hacer más fuerte su vínculo que les une al deporte trasmitiendo a la sociedad la importancia de una alimentación saludable, básica para entrenar y competir, algo que hizo hincapié en su discurso el presidente de la entidad estudiantil Miguel Ángel Bufalá. Por último, María Espín destacó la fuerte evolución que está viviendo el deporte femenino y la figura de la mujer, que con el apoyo de las empresas como Ahorramas todo esto es posible, sintiéndose arropadas.

Imágenes cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *