diciembre 4, 2024

Duelo entre dos equipos con dinámicas muy distintas.

0
IMG_1659

El Cáceres recibe este viernes en el Pabellón Multiusos la visita del Real Valladolid, en un partido que promete ser intenso y de muchas emociones y en el que los cacereños necesitan ganar para salir de las últimas posiciones de la tabla.

El partido tendrá también muchos reencuentros por ambos lados, ya que, por parte del Real Valladolid, vuelven al Multiusos el alero congoleño Romaric Belemene y el escolta norteamericano Devin Schmidt. Y por parte del Cáceres Gregh Gantt se enfrentará por primera vez en partido oficial desde que firmó por el club extremeño a su ex equipo.

Así llegan al partido ambos equipos:

El Real Valladolid llega al choque de este viernes después de conseguir su séptima victoria de manera consecutiva, tras haber vencido a domicilio al colista de la competición, el Club Baloncesto Rioverde Clavijo, por una diferencia de 8 puntos. El conjunto vallisoletano suma un balance muy positivo de 9 victorias y tres derrotas en 12 partidos, ocupando así la tercera posición de la liga.

Y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, llega a la cita muy tocado y con muchas dudas, habiendo encadenado este pasado sábado en Cantabria su quinta derrota consecutiva frente al Alega Cantabria, por una abultada diferencia de 20 puntos favorable al equipo cántabro. Los cacereños llegan con un balance negativo de 3 victorias y hasta 9 derrotas, que actualmente les sitúa en la penúltima posición de la clasificación.

Lesiones:

Las lesiones son siempre la peor cara del deporte, pero por desgracia forman parte de él. En este partido los dos equipos presentan lesiones en sus filas. Por parte del Real Valladolid, su base Mike Torres se perderá el partido debido a una fractura en la cabeza del segundo metatarsiano del pie derecho, producida en el tercer cuarto del encuentro que disputaba el equipo este pasado fin de semana frente a Clavijo, como así informó el Valladolid en un comunicado este pasado lunes.

Y el Cáceres presenta hasta el momento las lesiones del escolta Pablo Sánchez, quien la pasada pretemporada sufriría una grave lesión de rodilla, por la que tuvo que pasar por el quirófano y que le ha mantenido alejado de las pistas hasta el momento. Y la del ala-pivot Juanjo Santana, esta última producida en el anterior encuentro, y que como informaba el club en un comunicado, se trata de una seria lesión que le apartará de las canchas durante varios partidos.

Llega la Navidad, mírate esto


 A todos ellos les deseamos una pronta recuperación.

Por otra parte, el director general deportivo de la entidad verdinegra, Alberto Blanco, analizó esta semana en una entrevista en Canal Extremadura la situación actual del Cáceres y afirmó que “necesitamos calma y tranquilidad” después de expresar cierta preocupación, pero también confianza en el trabajo que se está haciendo por parte del equipo y del cuerpo técnico. En esa misma entrevista el propio Alberto reconoció que las lesiones están haciendo mucho daño y que debido a la lesión de Juanjo Santana se verán obligados a acudir al mercado.

Un partido que va a ser quizás algo tenso para el Cáceres por la situación que arrastra, pero que, de ganar a Valladolid, disiparía muchas de las dudas que tiene actualmente y lo más importante, sumaría su cuarto triunfo, que les podría sacar del descenso en caso de que sus rivales por la permanencia que tienen por encima pierdan. Pero eso no va a ser nada fácil porque enfrente tendrá a uno de los equipos más en forma de la liga actualmente. Lo que sin duda será un factor clave, es la afición, que intentará de nuevo llevar a su equipo en volandas hacia esa ansiada victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *