mayo 28, 2024

El de mañana miércoles no es un partido más ni un partido cualquiera. Lejos queda aquel enfrentamiento del 4 de diciembre de 2019 en el que el cuadro rojillo se imponía tras dos prórrogas al Brindisi en casa por 96-93 con un Nico Brussino de exhibición que valoró con 20 créditos. Cerraría en casa del equipo italiano la clasificación para la siguiente fase de la BCL, llegando como primero de grupo.

Ni la competición es la misma ni las circunstancias son las mismas tampoco. Esta temporada, los dos equipos han comenzado de manera dubitativa por diferentes razones. El Casademont ya sabemos que la plaga de lesiones y la salida tardía de algún jugador ha lastrado de manera considerable la puesta a punto del equipo. Parece vivirse en una pretemporada continua ya que hasta el pasado partido contra Baskonia, Porfi no había podido contar con la totalidad de la plantilla ni siquiera para entrenar todos juntos, así que poco a poco, el equipo coge ritmo de competición y se adapta a nuevos jugadores, nuevos sistemas y demás circunstancias. Avisábamos ya que el equipo tardaría unas cuantas semanas en culminar este proceso de adaptación. Queda poco ya y de momento el balance es de una victoria en Liga ACB y de dos en la previa de la competición europea.

Por el contrario, Happy Casa Brindisi ha perdido sus tres encuentros en Lega y es colista de su competición doméstica. No es su mejor comienzo ni mucho menos y eso es lo que tienen que aprovechar los pupilos de Fisac, aunque para ello haya que ganar a uno de los más fuertes del grupo F, si no el favorito del mismo.

En el momento de la escritura de esta previa, no disponemos de las declaraciones del entrenador debido al viaje del equipo, pero podemos adelantar que, salvo sorpresas de última hora, todos los jugadores de la plantilla están a disposición del míster y han viajado a Italia. El partido corresponde a la primera jornada de la FIBA Europe Cup y es prioritario para el club venir con un buen resultado en el estreno oficial en la competición.

FOTOS: FIBA Basketball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *