Diseño sin título - 1

Río Breogán – Bursaspor

Miércoles 18 de octubre Pazo dos Deportes  20:30

37 años, 9 meses y 10 días después de aquel partido de Copa Korac contra el Estrella Roja, que perdió el Breogán por 91-102, el baloncesto europeo vuelve a Lugo. Desde ese día han pasado muchas cosas, la ciudad que te vió en Europa luchó por ti para salvarte, te apoyó durante 12 largos años en la LEB Oro, fue a Zaragoza, Ourense o Coruña en masa para no poder volver a la ACB, hasta que en 2018 regresaste. Fue corto, pero en el año de la pandemia con solo un ascenso volviste e hiciste historia. Copa del Rey, casi Playoff y una previa europea, y ahora tras 37 años, 9 meses y 10 días la ciudad volverá a jugar en Europa. Y hay que disfrutarlo, porque ni en nuestros mejores sueños nos lo imaginábamos.

Historia celeste

El partido será una gran fiesta donde el breoganismo tendrá en cuenta de dónde viene para darse cuenta del sueño que vivirán viendo a su equipo ante el Bursaspor, con el logo de la Basketball Champions League en la camiseta. Los héroes han cambiado, en la pista no está Jimmy Wright, que seguró que lo verá desde el cielo, o Tito Díaz, que lo verá desde el palco. Tampoco estarán jugadores que han vestido la celeste como Manel Sánchez, Charlie Bell o Dzanan Musa. Pero sí estarán los hermanos Quintela, representantes de todo lo que ha sufrido el club durante tantos años y que son el alma de todo el sentimiento breoganista.

Todos los jugadores del Río Breogán estarán impulsados que, aún siendo entre semana, estará a reventar para demostrarle a toda Europa lo que es el breoganismo. Hace 37 años se jugaba en el viejo Municipal, ahora todo será en el Pazo ante 5.000 almas que apoyarán a los suyos hasta el final del encuentro. Y todo eso para intentar conseguir la que sería la primera victoria del Breogán en las competiciones europeas, algo que se escapó en la temporada 1985-1986.

El Bursaspor quiere aguar la fiesta

En frente, el Río Breogán tendrá a uno de los integrantes del que es para todos el grupo más difícil de toda la fase de grupos, el Bursaspor. Y es que estamos hablando de un equipo que hace dos años estaba disputando la final de la Eurocup ante el Virtus Bologna, quedando los turcos a una victoria de tener la opción de disputar la Euroliga. La plantilla ha cambiado mucho desde aquellas, ya que no están nombres como Andrew Andrews o su ex entrenador, Dusan Alimpijevic, que fue recibido entre pitos y lluvias de billetes en su visita con el Besiktas, su nuevo equipo.

El Bursaspor no está en sus mejores días en cuanto al tiro exterior, donde solo promedia un 20% en triples. Su jugador más destacado durante estos partidos ha sido Jordan Floyd promediando 15 puntos y 4 asistencias por partido. También destaca Michael Young con 14,3 puntos y 8,7 rebotes, además de por su 2,06 y Johnny Hamilton, que promete ser uno de los grandes problemas que puede tener el Breogán por sus 2,13 de altura, algo que en los tres encuentros de la competición doméstica le permite promediar un doble doble por partido con 11 puntos y 11 rebotes.

FOTOS DE BREOGÁN Y DE LA VOZ DE GALICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *