mayo 27, 2024

¡Duelo menorquín en Bintaufa!

0

El pasado domingo a las 14:30 se acogió en Bintaufa un duelo (a puerta cerrada) con aire “menorquín”, se enfrentaron los dos equipos más potentes de la isla, el Hestia Menorca (Leb Oro) y Sa Tintina Es Castell (Liga EBA).

Bajas

Ambos equipos tuvieron bajas significativas en el partido. Por parte del Hestia Menorca, no jugó Clevin Hannah y por el CB Es Castell, Eloi Barrasa y su fichaje estrella Xavi Hernández tampoco lo hicieron.

Partido

Al inicio del partido, los quintetos titulares fueron Álvaro Sanz, Eric Demers, Diego Alderete, Emil Stoilov y Víctor Artega por parte del Hestia Menorca y Damià Soriano, Javier Rodríguez, Rafael Gómez, Alex Navas y Roberto Cubero por Sa Tintina Es Castell.

Mucha igualdad reflejada en el marcador durante los dos primeros cuartos, incluso tomando la iniciativa en el segundo por parte del CB Es Castell ganando el parcial (19-20).

Después del descanso el Hestia Menorca se tuvo que poner el mono de trabajo y ganó los siguientes parciales por 24-7 y 19-7 para un marcador final de 85-51.

Por parte del Hestia Menorca destacó el capitán Diego Alderete con 18 puntos, Eric Demers con 16 y Víctor Arteaga con 11. Y por el Sa Tintina Es Castell Javier Rodríguez (jugador vinculado por parte del Hestia Menorca) con 21 puntos, Roberto Cubero con 8 y Rafael Gómez con 7.

Ficha técnica

Hestia Menorca: Tomaic (1), Sanz (8), Lo (4), Yomi (0), Hannah (0), Alderete (18), Molins (5), Stoilov (8), Demers (16), Suárez (6), Tamayo (8) y Arteaga (11).

CB Es Castell: Llufriu (2), Santiago (0), Bagur (0), Sintes (4), Soriano (5), Rodríguez (21), Gómez (7), Jover (0), Cubero (8) y Navas (4).

Declaraciones

Por parte del Hestia Menorca, el jugador Alex Tamayo comenta: “Ahora mismo en partidos de pretemporada los partidos de competición son clave para ir metiendo al equipo en dinámica de competición, es complicado buscar para nosotros partidos en pretemporada por temas de desplazamientos, pero estamos sacando provecho de este último torneo con equipos muy top a nivel de Europa y aquí con el Es Castell hemos sacado una jornada más que nos ha servido para seguir trabajando en estas cosas”. Sobre el partido disputado declara que: “Han aparecido prácticamente todos los jugadores a nivel defensivo y en ataque también. Hemos ido rodando mejor éstos días que se han ido incorporando los nuevos jugadores y vamos poco a poco”.

Y por parte del CB Es Castell, el técnico Oriol Pagès declara sentirse: “Contento, hemos venido con pocos jugadores ya que faltaban Xavi y Eloi y esperamos poder incorporar algún jugador más. Mientras hemos tenido gasolina en la primera parte hemos podido competir. Después han subido su nivel físico y se ha demostrado la categoría en la que jugarán y nosotros entre que el físico ha bajado y evidentemente su superioridad en la segunda parte se ha notado las dos categorías de diferencia”. Sobre la temporada próxima, el técnico confía en: “Nuestras ambiciones son competir cada partido y dejarnos la piel en la pista. Intentamos competir y ganar el número máximo de partidos. La clasificación será la que nos merecemos en función de las capacidades que tengamos para competir en cada partido”.

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #MenORca #LEBOro #MatealEstigma

Imagen: Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *