mayo 29, 2024

Duras despedidas, renovaciones impresionantes y serias dudas de continuidad.

0

El Valencia Basket sufre un duro golpe perdiendo a buenos jugadores, pero siguen con otros buenos jugadores.

Hace un tiempo se confirmó la salida de Sam Tom Bert van Rossom, más conocido como Sam Van Rossom o Sammy, base del equipo taronja, el jugador de origen belga sufrió una lesión en la rodilla por la cual tuvo que pasar por quirófano.

La lesión sufrida se denomina lesión condral, que trata de un problema en el cartílago articular, el cual, es un tejido que hace posible el movimiento entre dos superficies óseas sin dolor. Tras someterse a la operación recomendada por el equipo médico, se esperaba que tuviera un tiempo de reposo de 2 a 3 semanas, por lo visto la recuperación ha durado más de lo que se había previsto en un comienzo, por lo que el jugador belga no ha podido jugar en esta temporada.

Tras anunciar que volverá a ser padre, un tiempo después comunicó que dejaría al equipo valenciano para poder jugar un año más en Bélgica y después poder retirarse.

El Valencia Basket ha querido agradecer a Sam por todo lo que ha hecho en el equipo y por el equipo y por ello el día 9 de junio le harán un homenaje.

Y vemos que otro taronja que es Klemen Prepelik quiere renovar, pero ante la mala actitud del jugador, de algunos desplantes que ha realizado, no lo van a renovar, y hay que decir que el equipo del Panathinaikos está muy interesado en el jugador.

Tras esas salidas, nos quedamos con dudas de dos jugadores, las dudas son sobre su continuidad en el equipo, estos dos jugadores son Bojan Dubljević y Jasiel Rivero, más conocido como el Papi Rivero.

Se sabe que el equipo del Barça tiene intenciones de llevarse a ambos jugadores naranjas pero se ha de decir también que el Cazoo Baskonia quiere llevarse también a Jasiel Rivero.

Hace unos meses, se comenzaron las negociaciones para que Jasiel Rivero juegue en uno de esos dos equipos, a raíz de querer finalizar la temporada con todo el equipo centrado, las negociaciones se pararon y así poder estar centrados en la temporada, y se llegó a un acuerdo de continuar negociando una vez que haya finalizado todo. También hay que decir que el jugador de origen cubano está arreglando papeles para poder tener nacionalidad española.

En cambio a Bojan Dubljević le quiere solo el Barça, el jugador montenegrino no quiere irse del equipo valenciano ya que ha expresado en varias ocasiones su deseo de retirarse en Valencia Basket, pues ha jugado durante 11 temporadas y lo considera una familia, en la cual ha levantado varios premios durante 11 temporadas.

De los 5 jugadores americanos que el equipo fichó para esta temporada, sabemos que Chris Jones ha renovado contrato hasta el año 2026 con el equipo taronja, luego nos encontramos con James Webb III y Jonah Radebaugh que han firmado contrato con el equipo valenciano por dos temporadas y por último tenemos a Jared Harper y a Kyle Alexander que ficharon solo para esta temporada.

Pero no todo son malas noticias y grandes dudas, por lo que también sabemos tenemos jugadores que se quedan en el equipo durante unos años más, como son Josep Puerto, Jaime Pradilla, Xabier López Arostegui, Martin Hermannsson al cual solo le queda un año de contrato.

Josep Puerto tiene un contrato vigente hasta el año 2025, además que se le va a entregar un premio que se ha ganado por su esfuerzo, el Valencia Basket le va a otorgar el Trofeu a l’esforç por todo el esfuerzo que ha empeñado en el equipo y por los partidos en los que ha jugado y ha destacado al ser uno de los jugadores más jóvenes en plantilla.

FOTOS DE LA AUTORA Y WEB VALENCIA BASKET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *