abril 14, 2024
joventut tenerife

El Club Joventut Badalona regresa al Olímpic, donde recibirá al líder de la liga ACB, el Lenovo Tenerife, en un duelo de altura.

Los tinerfeños son los líderes en solitario. Con un espectacular balance de 9-1, su única derrota ha sido con el Barça, en un ajustado encuentro que se llevaron los blaugranas por tan solo dos puntos. En la Basketball Champions League también se encuentran líderes de su grupo, con cuatro victorias y, de nuevo, una sola derrota.

El Joventut, por su parte, es séptimo clasificado, con un balance de 6-4, y ha ganado sus últimos tres encuentros ligueros. Sin embargo, en Eurocup los verdinegros se han visto superados en los dos últimos partidos, y se ha visto relegado a la tercera posición de la tabla.

Como siempre, vamos a repasar los números de los tres mejores jugadores del conjunto rival:

  • Giorgi Shermadini: El georgiano es uno de los mejores pívots de la competición. Con sus 217cm de altura, tiene un gran juego de pies. Numéricamente, aporta 12.8 puntos y 4.4 rebotes.
  • Marcelinho Huertas: Poco hay que decir que no se sepa ya del brasileño. El ex-verdinegro se convertirá mañana en el primer jugador extranjero en cumplir 600 partidos en la liga. Aporta a los de Txus Vidorreta 10.2 puntos y 4.9 asistencias por partido.
  • Sasu Salin: El tirador finlandés es el máximo anotador del Tenerife, con 13.2 puntos por choque. Lo hace con un increíble 50% desde el triple. Además, aporta 2.5 rebotes.
Marcelinho Huertas defendiendo la camiseta del Joventut

Pero la clave del Tenerife es su coralidad. Gran parte del éxito en lo que va de campaña de los canarios se debe a que prácticamente todos sus jugadores pueden sumar siempre que sea necesario. Además, han acertado en fichajes como el de Jaime Fernández.

Por parte de la Penya hay que destacar al pívot Ante Tomic. El MVP del mes de noviembre tendrá un duro duelo en la pintura ante el georgiano Shermadini. El croata, en la previa del club, decía lo siguiente: “Mañana nos espera un duelo algo distinto respecto a los últimos. Ellos han hecho un inicio casi perfecto en la liga, mientras que nosotros estamos intentando coger el ritmo y el nivel de juego que queremos. Ya hemos demostrado que en el Olímpic podemos ganar a cualquier rival”.

Para el difícil partido que le espera al Joventut, Carles Durán no podrá contar con William Howard. Además, Guillem Vives (que ya descansó ante Cluj-Napoca) y Simon Birgander (operado recientemente) son duda hasta última hora.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *