Sito Alonso: “El equipo está deseando volver a jugar en casa”

0

El Real Betis visita a un UCAM Murcia necesitado de victorias y con ganas de recuperar sensaciones ante su afición.

En el día de mañana, sábado 10 de diciembre, el UCAM Murcia recibirá al Real Betis. Lo hará con sed de victoria y con ganas de recuperar el buen juego que el equipo cosechó en su última victoria, lograda el día 5 de noviembre frente al Joventut de Badalona.

Para ello, tendrá que vencer a un Betis que viene de terminar con una racha negativa de derrotas tras vencer en la pista de uno los equipos revelación de este inicio de temporada en ACB: el Covirán Granada.

Los béticos viajan a Murcia con todos sus hombres disponibles. Recordemos que su mejor jugador, Shannon Evans, estuvo lesionado y no pudo participar en varias jornadas, lo que lastró al equipo verdiblanco considerablemente. El rival de mañana tan solo ha ganado 2 partidos en 10 jornadas, pero no debemos guiarnos por los resultados: este mismo Real Betis es el mismo que ganó casi todos sus partidos en el tramo final de la temporada pasada.

Si bien es cierto que piezas como Wiley y Pasečņiks, parte de la columna vertebral del equipo del año pasado, ya no están, el equipo sevillano ha conseguido reforzarse con buenos jugadores como Gerun, Nzosa y Tsalmpouris, siendo este último un jugador que venía con contrato temporal y, al final, gracias a su buena aportación en el tiro exterior, ha acabado firmando un contrato anual con los béticos.

En los últimos enfrentamientos, el UCAM Murcia ha barrido al conjunto sevillano. Desde el año 2013, el UCAM tan solo ha perdido 2 partidos ante ellos: en enero de 2013, siendo aun Cajasol de Sevilla, y en diciembre de 2017. A pesar de los buenos números que tiene el equipo murciano ante los de la franja blanquiverde, el UCAM Murcia no debe relajarse y debe salir a por todas desde el primer momento.

Anderson postea ante Evans en un partido de pretemporada.

Como cada viernes, el entrenador del UCAM Murcia CB, Sito Alonso, se ha pasado por la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes de Murcia para atender a las preguntas de los medios de comunicación allí presentes. El técnico madrileño ha querido destacar que, tras dos partidos fuera de casa, el equipo está deseando volver a jugar delante de su afición. Sito señala que el apoyo de la afición es fundamental para conseguir la victoria: “El 85% del resultado de mañana depende de la aportación de la afición. Tú eres jugador del UCAM Murcia y quieres venir a casa como sea en estos momentos. Y esperas que el equipo se sienta con una intensidad muy fuerte todo unido con la afición”.

Respecto a los lesionados, Sito ha dejado caer que Ryan Luther está “al caer”: “Hoy va a entrenar con nosotros, no descarto que mañana esté en la convocatoria”.

Puedes escuchar el audio íntegro de la rueda de prensa de Sito Alonso aquí debajo:

Imagen y audio cedido por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *