Duro rival en Palencia

Después de la victoria poco convincente en casa en la última jornada, el Estudiantes viaja hasta Palencia, con la obligación de seguir ganando si quiere ser cabeza de serie en la lucha por el ascenso en los futuros playoff, para disputar la trigésima segunda jornada de la LEB Oro. El rival será el conjunto local: Zunder Palencia. El partido se disputará el Viernes 05 de Mayo a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.
Para este importante viaje, Alberto no podrá contar con la habitual baja de Alderete en este final de temporada. El equipo viaja para intentar conseguir una victoria lejos de Madrid que se le resiste desde el pasado 1 de febrero: 6 partidos fuera y seis derrotas contadas. Enfrente un Palencia que se está jugando sus últimas opciones de conseguir el ascenso directo a la ACB en plena lucha con Andorra: codo con codo. Además hay que añadir lo duro que es el Palencia en su feudo, por lo que una victoria sería un golpe de autoridad ante uno de los posibles rivales directos a batir en los futuros playoffs.

El jugador Larsen ha destacado durante esta semana que será un partido complicado. Una de las claves será el rebote, donde el equipo se ha mostrado más frágil y donde debemos focalizarnos en este enfrentamiento.
Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:
El Palencia llega a esta cita con una de las plantillas más completas de la categoría. Un equipo con veteranía y a su vez con talento joven explotado dando una calidad al equipo para estar durante toda la temporada en la parte más alta de la competición. Su dúo americano debe de ser controlado a la perfección por el conjunto colegial: el base Alec Wintering que promedia 11,9 puntos por partido y el “cuatro” Devin Shcmidt que viene promediando 11,7 puntos por encuentro. En su juego interior hay que destacar al pívot Tanner McGrew con 11,4 puntos y 5,4 rebotes de media, aparte de no dejar de lado a jugadores veteranos como son: Manuel Rodríguez Barrientos o de Mathieu Kamba.
Respecto a su temporada, los palencianos cuentan con 25 victorias y 6 derrotas, situados en la segunda posición. Sin embargo, en la última jornada cayeron ante el Lleida por 81-88.
Respecto al partido de la primera vuelta, cabe recordar que el Palencia logró llevarse la victoria de Madrid por 73-83. El parcial del tercer cuarto por 13-28 resultó clave en el devenir del partido. El mejor de aquel partido fue Leimanis anotando 14 puntos.
En los últimos partidos vienen de realizar buenas actuaciones tanto el propio Leimanis como Larsen: esperemos que puedan seguir así ante el Palencia.
El partido podrá seguirse por LaLigaSportsTV.
Imágenes y vídeo cedidos por el club

Los palentinos ganaron muy fácil aun flojo Estudiantes. Los palencianos seguro que perdieron.