septiembre 10, 2024

El tren europeo pasa por Lugo

0

Río Breogán vs UCAM Murcia domingo 7 de mayo a las 12:30

El Río Breogán y el UCAM Murcia se miden en un duelo decisivo en la lucha por la novena plaza, que en teoría da una plaza directa en la fase de grupos de la Champions. Los lucenses quieren redimirse tras cuatro partidos sin conseguir la victoria, en el tramo más complicado del calendario que han tenido al enfrentarse a seis rivales del top 8 consecutivos. Los murcianos quieren seguir en la senda de la
victoria tras ganarle este miércoles al Lenovo Tenerife por 109-111 tras una prórroga.

Muchos cambios desde la jornada inaugural

Si miramos los precedentes entre los dos equipos, nos tenemos que remontar a la primera jornada de liga, en la cual el Río Breogán pudo conseguir llevarse la victoria de tierras murcianas por 70-84. Un encuentro en el que la afición lucense comenzó a ver las grandes aptitudes del juego que propone Veljko Mrsic. Sobre todo, se empezó a notar como Ethan Happ llegaba para imponer su ley en Lugo. 19 puntos
y 11 rebotes en su primer partido en la Liga Endesa que dejaba con la boca abierta a propios y a extraños. También se vió una actuación muy destacable de Scott Bamforth con 17 puntos.

Aunque no es un precedente que nos sirva mucho, ya que han pasado muchos partidos y han habido muchos cambios en las plantillas. Sobre todo en la del UCAM Murcia, en la que por ejemplo ya no están ni Travis Trice ni Jordan Davis, pero que han conseguido nombres que están dando un gran rendimiento en un plazo muy corto de tiempo como es el caso de su última gran incorporación, Chris Chiozza, un
gran peligro desde la línea de tres con un 40% de efectividad en los cinco partidos que lleva en la Liga Endesa.

Los puntos más importantes del partido serán sobre todo el juego interior y la lucha por el rebote. Ethan Happ se tendrá que batir en duelo con uno de los pívots más grandes de la competición, Artem Pustovyi. No solo con él, la rotación interior de los murcianos suman mucha fuerza y centímetros con Ilimane Diop y un Jordan Sahko que vivirá un encuentro muy especial, regresando a la que fue su casa la temporada pasada, en la que hizo un gran curso gracias a su trabajo defensivo. En la lucha por el rebote, cabe destacar la importancia que puede tener en un encuentro como el del domingo los jugadores exteriores, como Sadiel Rojas por parte de los murcianos y Stefan Momirov, si llega, por parte de los lucenses.

Las dudas y el cansancio, factores muy importantes

En el caso del Río Breogán, menos la suma de la llegada de Nikola Tanaskovic, los cambios pueden venir con un ojo puesto en la enfermería. Aunque en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Cazoo Baskonia, Veljko Mrsic decía que contaban con que tanto Toni Nakic como Marko Lukovic llegaran a disputar el partido del domingo, hay que sumarle las dudas que puede haber con Stefan Momirov, que no pudo jugar ante el conjunto vitoriano por un golpe en la rodilla. Este martes Marko Lukovic si pudo entrenar, pero no fue el caso de sus dos compañeros que también están en duda.

En el caso del UCAM Murcia, en principio todos pueden llegar a jugar el partido, pero habrá que ver como responden los de Sito Alonso al cansancio, aunque vengan acostumbrados al ritmo de jugar partidos entre semana. Hay que tener en cuenta el gran esfuerzo físico que requiere jugar una prórroga, y más ante Lenovo Tenerife, con lo que supone en viajes tener que ir desde las Islas Canarias a Galicia.

El ambiente en Lugo no puede ser mejor de cara al partido, ya que ven con ilusión volver a competiciones europeas por segundo año consecutivo, aunque el paso continental de esta temporada fuese extremadamente breve. Y aunque la hora del partido no es la más llamativa para el aficionado, y menos siendo el día de la madre, el Río Breogán quiere hacer que su afición llene el Pazo dos Deportes de Lugo.

Para incentivar la llegada masiva de aficionados, el Breogán hará una quedada breoganista en la cual estará toda la plantilla justo al acabar el encuentro. Por un precio de cinco euros la entrada, los aficionados que puedan tendrán una churrascada para todos, además de sorteos, música, concursos y sorteos a lo largo de toda la tarde. Por supuesto, estará presente Maximus, la mascota del Río Breogán, algo que seguramente todos los niños querrán saber para acudir al evento.

FOTO DE ISRAEL SÁNCHEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *