Dylan Ennis: «Estoy muy contento de formar parte de un proyecto como el del UCAM»
Dylan Ennis ha sido presentado en la mañana de hoy como nuevo jugador del UCAM Murcia CB. El escolta canadiense llega a Murcia como una de las estrellas del proyecto universitario y viene con ganas de hacer las cosas bien y, pese a no mirar el futuro, espera que el equipo acabe lo más arriba posible.
Van pasando las semanas y, al igual que ayer con Sleva, el UCAM sigue presentando a sus nuevos jugadores. Hoy ha sido Dylan Ennis, flamante fichaje estrella del club, quien se ha pasado por la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes para comparecer ante los medios de comunicación.
A pesar de ser nuevo, Dylan Ennis ya ha compartido vestuario con distintos jugadores de la plantilla: «Fue una transición muy fácil. Ya había jugado con algunos jugadores que están hoy en el equipo (Jelinek, Nemanja) y ya conocía la forma y el estilo de juego de los equipos de Sito Alonso. La verdad que ha sido un movimiento muy fácil».
«Me encanta España y su baloncesto»
El jugador universitario tenía claro lo que quería hacer después de terminar su temporada en el Galatasaray: «Cuando terminé la temporada en Turquía, hablé con mi agente y le dije que quería volver a España. Me encanta España, me encanta su baloncesto, a mi familia también le gusta mucho este país… Estoy muy contento de formar parte de un proyecto como el del UCAM Murcia».
Ennis es un escolta codiciado por muchos equipos de la liga y ha desvelado que es lo que más le ha atraído para venir a Murcia: «Pienso que el equipo que se está construyendo. Desde el primer día, no hay problemas entre los jugadores y estamos todos en la misma dirección. Estamos haciéndolo lo mejor posible para estar preparados para afrontar esta temporada».
El canadiense se ha marcado una serie de objetivos personales y colectivos: «Personalmente, lo que quiero siempre es poder ganar partidos. Quiero llegar a lo más alto posible en cuanto a equipo. Respecto a ello, vamos a intentar estar lo mejor posible en todos los partidos y ya veremos donde podemos acabar esta temporada».
El canadiense ha jugado más de un lustro en nuestro baloncesto, algo que le sirve para poder medir las expectativas del equipo de manera realista: «No puedo predecir el futuro. Lo que si que tenemos que hacer es trabajar cada día y no mirar al futuro. Nos estamos preparando de la mejor manera y lo que más importa ahora es el partido de mañana contra Gran Canaria».
“Es un proyecto que corresponde a lo que quería»
El nuevo escolta del UCAM ha venido a Murcia más de una vez, aunque siempre como rival del equipo universitario. Una vez que ya está asentado en la ciudad murciana, Dylan se muestra encantado en todo lo que rodea al club: «Es un proyecto que corresponde a lo que quería. Me siento bien física y mentalmente e intento disfrutar mucho. Me siento muy bien aquí en Murcia».
Otro en lo que también tiene experiencia el bueno de Ennis es en disputar competición europea: «La temporada pasada ya jugué BCL en Galatasaray. El año pasado nos veían como uno de los favoritos y teníamos mucha presión, algo que no es tan bueno. Hay que ir trabajando día a día».
Una de las cosas que todo el mundo destaca del nuevo jugador del UCAM es su alegría, algo que va a intentar llevar a la pista: «Si y no. Voy a intentar llevar la alegría a la pista para disfrutar con mis compañeros, pero al mismo tiempo soy muy dedicado a mi trabajo y siempre voy en serio cuando juego al baloncesto. Al final intento disfrutar porque somos unos afortunados, pero intento no mezclar las cosas».
Dylan Ennis, al igual que la mayoría de sus compañeros, debutará en la Supercopa Endesa: «Yo creo que vamos a estar preparados para el torneo. Sito nos está preparando bien y estamos trabajando mucho. Cuando salgamos a la pista vamos a estar listos y todos van a saber quién es el UCAM Murcia».
Imágenes cedidas por el club.
Estudiante de periodismo en la UMU