mayo 18, 2024

Sí, es cierto que solo van dos partidos de liga y esto acaba de empezar. Es cierto que encumbramos a equipos y jugadores tan solo porque hayan hecho un par de partidos buenos pero aquí no hablamos de suerte ni de historias de azar. Ni tan si quiera de intentar sacar una noticia para ser noticia. Aquí hablamos de una trayectoria, de cabeza fría y de un buen trabajo.

Hablamos de un equipo que mira hacia arriba y que la temporada pasada ya terminó en séptima posición. Y quieren mirar hacia arriba. Se han reforzado y lo han hecho bien y con Bre Scott como lideresa de un equipo donde todas son esas mismas lideresas, donde lo que importa es el equipo, quieren hacer ver que jugar contra Alter Enersun Al-Qázeres jamás será fácil.

Guiadas por un hombre tranquilo y muy silencio, al que no ves una salida de tono, con gran experiencia en Cáceres y con el club, Jesús Sánchez sabe cómo tiene que hacerlo. Taimado, astuto y sobre todo sereno, sabe que es muy pronto para poder soñar o decidir donde terminará el equipo, pero su parte y por el de las chicas darán todo lo indecible para estar arriba y, entonces, poder soñar.

Un equipo que quiere hacer soñar

En la primera jornada ya vencieron al CAB Estepona, equipo que sin duda estará arriba cuando todo esto se decida. Las andaluzas ya vieron cómo es el equipo y quién es Bre Scott (26 puntos).

Y en este último fin de semana, al que dijimos adiós en la noche de ayer, se viajó a Mataró para jugar contra Talenom Boet Mataró. Y si el desplazamiento, largo donde los haya, hiciera mella en el cansancio, las de Jesús Sánchez supieron superarlo y llevarse un partido que aunque pareciera fácil, no lo fue.

Las catalanas venían a estrenarse en la competición pues en la primera jornada no pudieron jugar contra Innova TSN Leganés por partido aplazado.

Talenom Boet Mataró había entrado en la Liga Challenge un poquito por la puerta de atrás ocupando la plaza de un Almería, equipo que rechazó ocupar esa plaza. Pero no por ello quiere decir que el proyecto no sea fuerte porque lo es y mucho. Además la Liga Challenge se ha convertido en una competición muy bonita y dura de jugar por competitiva.

Dos equipos fuertes que jugaron los dos primeros cuartos muy igualados, con tan solo 4 puntos de diferencia la descanso para las extremeñas. Un tercer cuarto donde las de Mataró se dejaron ir con un parcial de 8 – 18 que no dieron pie a reacción en el último cuarto.

Una artista de canasta, Bre Scott (23 puntos) que supo agarrar las riendas del juego ayudada por Mariana Buadi (11 puntos), Celia García (12 puntos) recuperada ya de su lesión y Gedna Capel (10 puntos).

Pero no es hora de augurar ningún futuro. Es tiempo de trabajo duro y de seguir en la misma línea. Es tiempo de sacrificios grupales e individuales para conseguir sueños de toda una afición y el próximo paso es Unicaja Mijas que viene a competir el jueves día 12 contra las de Jesús Sánchez. Y entonces podremos ver si esto es fruto de la casualidad, que seguro que no, o de un trabajo concienzudo.

Imagen de Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *