El Al-Qázeres se pone manos a la obra.

Screenshot
Esta misma mañana conocíamos el calendario de pretemporada de las cacereñas de cara a una nueva e ilusionante temporada en la segunda categoría del baloncesto femenino.
Con hasta siete nuevas caras, las de Jesús Sánchez quieren realizar una buena liga regular que las pueda colocar con opciones de ascenso a la máxima categoría, como ya hicieron en la anterior campaña.
Plantilla actual
El Al-Qázeres se movió en el mercado con inteligencia estos meses de verano en los que la competición ha estado parada, y a las renovaciones de Lucía Fontela, Josephine Filipe y Carmen Suárez se le suman los siguientes fichajes:
Clara Prieto (base de 19 años), Alicia Morales (base de 26 años), María Barneda (escolta de 25 años), Sara Castro (escolta de 24 años), Ana Faussurier (ala- pívot de 30 años), Lucía Méndez (ala-pívot de 36 años) y Diana Cabrera (pívot de 31 años).
También debemos nombrar a las dos canteranas que se incorporan a la primera plantilla del Al-Qáceres esta temporada como son Sheila Gómez y Blanca Rosco, quienes podrían contar con minutos en la rotación del conjunto extremeño.
Calendario de pretemporada
La pretemporada del Al-Qáceres se iniciará el 7 de septiembre en el Pabellón Juan Serrano Macayo, donde se enfrentará al equipo de LF2, CB Ciudad de Móstoles. Este encuentro será parte de un día de convivencia en un torneo que incluye a los equipos infantil, cadete y junior.
El siguiente compromiso se disputará en tierras portuguesas los días 14 y 15 de septiembre, cuando el equipo viajará a Carcavelos para medirse al conjunto portugués Quinta dos Lombos.
El debut en el Pabellón Multiusos de Cáceres será el 19 de septiembre, enfrentándose al Celta Femxa Zorka, un equipo de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
Por último, el domingo 22 de septiembre, el Al-Qázeres se enfrentará al Hierros Díaz Miralvalle de LF2 en la Copa de Extremadura.
Esos serán los cuatro compromisos de preparación que afrontará el Al-Qázeres antes de dar comienzo a una temporada en la que las extremeñas pueden ilusionar de nuevo a su afición, y porque no, soñar con metas más altas.
Imagen obtenida de las redes sociales del club.
