Fisac valora la pretemporada

Justo antes de dar inicio al primer compromiso de la pretemporada frente a Gran Canaria, el entrenador del equipo zaragoza ha pasado por los micrófonos de los periodistas para valorar la situación actual del equipo y del trabajo realizado hasta ahora. Porfi Fisac confirmó que la “plantilla está cerrada” a falta de solucionar la gestión de los vinculados. También habló de la plantilla confeccionada para este curso y del fichaje de Jaime Fernández: “Como sabéis, fichamos a Parrado y, en el reconocimiento médico, se mostró una lesión importante en el tobillo. A partir de ahí, tuvimos que movernos en el mercado. Jaime [Fernández] es un chico que no he tenido nunca, no le he entrenado, pero en mi primera etapa le pedí continuar para que estuviera en el juego interior con Pradilla. Él decidió tomar el camino de Barcelona y creo que ahora se han dado las circunstancias para que tenga esta oportunidad”.
Problemas físicos en los entrenamientos
Tuvo también palabras acerca de los percances físicos sufridos durante los primeros días de entrenamiento y confirmó que tanto Dubjlevic como Spissu no podrán jugar frente a Gran Canaria por sendos golpes: “Demasiados percances, pequeñas cositas. Dubi no va a poder jugar mañana por un golpe. Spissu tampoco, por un golpe. Felipe Minzer, que quería que tuviera su opción, junto con Lucas [Langarita], para ver quién agarra ese puesto de 5º alero. Demasiados pequeños percances. Nos obligará a tener una rotación distinta, pero es una primera toma de contacto. Lo más importante es el grado de empuje, ambición y energía que quieren trasladar a los aficionados para agradecer esta Marea Roja. Estamos cerca de los 7.500 [abonados] y para mí es un placer “.
Sistema de juego
El entrenador se mostró entusiasmado por tener una plantilla bien compensada ya desde el puesto de base, que tantos problemas ha dado los últimos años al equipo por la dificultad de tener dos jugadores de nivel: “Tengo dos bases, que para mí ya es una gozada, y un tercero que es Slaughter y lo he entrenado varios años y es un gran base. Me está sorprendiendo Joaquín Rodríguez porque es un jugador con mucha capacidad para jugar en distintos puestos y uno de ellos es también en el de base. Es un puesto que tenemos bien cubierto.”
En cuanto al modo de juego que busca Fisac este año, ha declarado que quiere jugar con mucho ritmo y posesiones: “Espero que ganemos en dos cosas que el año pasado nos costaron más. En primer lugar, que el equipo sepa en todo momento a que estamos jugando y tenga un grado de inteligencia en la pista, y, por otro lado, las ejecuciones en finales de partido. Hay demasiada igualdad y el año pasado son ocho finales de partido los que se nos van. Por eso este año hemos apostado por este tipo de jugadores “.
Finalmente, este año la altura máxima del equipo está marcada por Jilson Bango, con 2,08m. Parece un equipo pequeño a la hora de enfrentarse a grandes torres como Tavares o Fall, algo que no parece preocupar a Porfirio: “Tenemos muchas variantes. A Mencía lo vamos a hacer jugar de 4, pero es un 3. Yusta también puede ser un 2-3 al igual que Miguel. No tenemos ningún 2,20, pero entendemos que Dubi, Bango y Sulejmanovic nos dan un baloncesto diferente que creo que es lo que vamos a hacer, con mayor ritmo e intensidad y no tener carencias en la defensa del pick and roll que es lo que conlleva no tener un grande “.
Foto cortesía de la web de basketzaragoza.net.
