febrero 23, 2024

El Albacete Basket busca su segunda victoria en Alicante

0

Esta tarde el Albacete Basket se enfrenta como visitante a las 20:45 frente a un clásico de la categoría como Lucentum Alicante en el Pabellón Pedro Ferrándiz de la capital de la Costa Blanca. Partido que genera gran expectación dado el muy buen juego mostrado por el cuadro de David Valera frente a Oviedo Baloncesto con victoria por 88 a 42.

Pero la noticia está en las últimas horas en la rescisión de contrato de mutuo acuerdo, según ha informado Deportes CMM, de Adam Pechacek. El pívot checo era el fichaje estrella del Albacete Basket y no debutó el pasado sábado por lesión. De todos modos, en la pretemporada las señales que daba el jugador no eran buenas, desubicado en el juego y con poca presencia en la pintura frente a los pívots de CB Almansa que le superaron en todo momento. Ante esta situación, queda bastante incertidumbre en cuanto a cómo se va a cubrir este hueco. De hecho, parece que con Iván “Aurre”, Juanjo Santana, que son los pívots puros, Víctor Ruiz o Raitanen, que son válidos para jugar de 4 ó 5 bajo, puede quedarse corta la plantilla en el juego interior albaceteño. Es de esperar que se anuncie algún fichaje en breve o bien que se apueste por algún jugador de la cantera, caso de Sima, como sucedió en la pasada fecha.

En cuanto al partido de esta tarde, el Albacete Basket lo afronta con la ilusión y las justificadas expectativas que se levantaron tras las magníficas prestaciones mostradas contra Oviedo Baloncesto. De todos modos, es de esperar que el Lucentum Alicante sea un rival más fuerte y que ponga mayores exigencias que los ovetenses.

Aparte de la notica de la rescisión de Pechacek, el Albacete Basket no presenta ninguna baja con lo que Varela cuanta con su plantilla al completo. Este partido puede ser una doble confirmación, o bien nos muestre la dureza de la categoría al ser el primero de la temporada que se disputa como visitante, o también puede que sea la continuación del juego rápido y fluido que vimos en el Pabellón del Parque el pasado sábado. De ser esto así, podemos apostar desde ya a que el cuadro manchego se pueda convertir en la revelación de la temporada.

 Un partido para seguir soñando en el que, con toda seguridad, los jugadores del Albacete Basket pondrán toda la garra e intensidad habitual de los últimos tiempos. Dado que es víspera de festivo se espera un importante desplazamiento de la afición dada la cercanía de la capital manchega con Alicante, así que el verdinegro estará presente en las gradas de un pabellón que porta tan insigne nombre. Hoy a las 20:45 seguiremos soñando.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *