abril 15, 2024

A seguir con la racha (Miércoles 18:00 horas)

0

Después de un gran debut con victoria en tierras tinerfeñas, el Estudiantes femenino vuelve a jugar ante su afición para disputar la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa. El rival será: el Cadí La Seu . El partido se disputará mañana Miércoles 12 de Octubre a las 18:00 horas en el Magariños.

Para este encuentro, Gallego podrá contar con el equipo al completo como en la primera jornada, y con la moral alta entre la plantilla al haber conseguido la victoria en una cancha difícil como es la del Tenerife.

El entrenador colegial espera un partido duro y físico. Para lograr esta segunda victoria, el equipo debe de ser muy fuerte en defensa.

Meli Gretter en un entrenamiento de esta temporada 2021-2022

Por su parte, la jugadora argentina del equipo colegial Gretter, ha manifestado que el equipo se va a apoyar en su afición, su sexta jugadora, para conseguir derrotar de una vez por todas al equipo catalán. Las claves del partido según ella estarán en la defensa, intentar correr al ataque y sobre todo máxima concentración durante los 40 minutos.

Os dejamos el enlace para visualizar el vídeo con sus declaraciones: https://youtu.be/2MmY8Sx32FE

El Cadí La Seu llega a esta cita, tras haber sido el equipo revelación la temporada pasada, al terminar la temporada en cuarta posición y clasificándose para la Eurocup Women. Este hecho histórico del club ha ocasionado que dos de sus grandes artífices se hayan marchado al Uni Girona: Irati Etxarri y la entrenadora Bernat Canut. Pese a ello, ha logrado renovar a gran parte de sus piezas importantes: la base Laura Peña, la capitana Ariadna Pujol, la pívot norteamericana Jewel. Al mando de esta nave catalana estará Jordi Acero, que ha conseguido incorporar a jugadoras para seguir manteniendo el bloque que dio éxitos la temporada pasada: la belga Elise, Bojana y la alero americana Taylor Koenen, siendo la jugadora más destacada en la primer jornada del conjuntos catalán con 15 puntos y 8 rebotes, por lo que el Estudiantes Femenino tendrá que vigilarla muy de cerca.

Respecto a su pretemporada fue muy positiva, ya que lograron conseguir la victoria en el amistoso contra el Uni Girona, proclamándose campeonas de la Liga Catalana. Sin embargo, en la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, debutaron con derrota en su feudo por un ajustado 51-64 ante el Hozono Global Jairis, por lo que este partido es una nueva oportunidad de resarcirse de esta derrota, ante un rival que le tiene tomada la medida siempre que se enfrentan en la fase regular. ¿Conseguirán las Women in Black romper esta mala racha ante este conjunto? Mañana la respuesta.

En cuanto a los partidos anteriores entre ambos conjuntos, cabe destacar que las Women in Black no han logrado nunca ganar al equipo catalán desde que lleva en Liga Femenina Endesa, un punto más de motivación para el equipo colegial de ir a por la victoria todas a una y con la afición animando en las gradas.

El partido podrá seguirse por el Twitch de la FEB.

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *