El Albacete Basket en busca de la primera en casa (X/20:30h)

El Albacete Basket debe tener como obligación impuesta la victoria frente a Juventud Alcalá en el Día de Todos los Santos a las 20.30 en el Pabellón del Parque. Y afirmamos que es una obligación puesto que sería la primera en casa, después de dos decepcionantes y preocupantes derrotas, y que además serviría para empezar despejar todas las dudas que está generando su juego en lo poco que llevamos de temporada.
Como ya se expuso en la crónica del partido frente a Melilla Enrique Soler, son varios los problemas que acusa el juego del Albacete Basket y que, en verdad, no son menores. Desacierto en el tiro con la consiguiente baja anotación, falta de dominio del rebote y un juego, en demasiadas ocasiones, errático; ha provocado que las lógicas dudas afloren sobre si se ha sobredimensionado el objetivo del ascenso y debemos pensar más bien en navegar con la mayor comodidad posible en el grupo Oeste de LEB Plata en esta temporada 2023/2024.
Bajas importantes
Como se demostró el pasado sábado, hay bajas que pesan y demasiado. El no poder contar en pista con Chandler Jacobs hace que el Albacete Basket pierda muchísimo potencial en su juego. La aportación del norteamericano a fecha de hoy es más que fundamental para intentar que la balanza se incline a favor de los intereses de los manchegos. Por tanto, David Varela tiene trabajo para evitar que el equipo caiga en la “Jacobsdependencia” y que los que estén sudando la camiseta pongan todo de su parte para cubrir tan sensible ausencia.
No menos importante es la baja de Antonio Burgos que cayó lesionado de gravedad en la rodilla en el partido frente a Melilla Enrique Soler. Se trata de un jugador con una gran potencia y agresividad que era ideal para atacar defensas cerradas con sus penetraciones, aspecto del juego que hasta la fecha no está siendo uno de los fuertes del equipo albaceteño.
Juventud Alcalá, haciendo honor a su nombre
Por su parte, el Juventud Alcalá es uno de los equipos con la plantilla más joven del grupo Oeste de LEB Plata. En lo que vamos de temporada solo ha conseguido una victoria frente al colista UDEA Algeciras, lo que da muestra clara de la bisoñez de este equipo que, visto lo visto, no nos debe llevar a confusión ya que puede complicar mucho las cosas al Albacete Basket. No en vano, este Juventud Alcalá, recién ascendido de EBA, se trata de uno de los proyectos más interesantes de la categoría, en el que se está efectuando una clara apuesta por el baloncesto base como una de las señas de identidad del club. Lo cual, hoy en día, es de agradecer en un mundo cada vez más profesionalizado.
Respuesta del público
Esta puede que sea una de las grandes incógnitas de lo que pueda suceder mañana en el Pabellón del Parque de Albacete. Mala fecha puesto que se trata de un día festivo de los más señalados del calendario, a lo que se une una hora un tanto tardía que poco o nada favorece la afluencia de público. Pero esto no son más que excusas ya que si se quiere animar al equipo se puede hacer sin mayor problema. Lo que realmente preocupa es que esta plantilla no engancha con su juego y, en ocasiones, actitud en pista. Mal acostumbrados estamos por estos lares a tener tanta cercanía con los jugadores. Es de esperar que este tipo de cosas se cuiden y que volvamos a sentir que estos chicos son algo nuestro, de nuestra gran familia.
Foto: Albacete Basket.
