Del infierno solo sale uno (invicto) (X/19:00h)

Sigue la secuencia de partidos que parece que no tiene fin, una vez haber perdido frente al Tenerife 93 a 94 en Miribilla seguimos sin hacer las maletas ya que nos toca recibir este miércoles a las 19:00 al equipo escocés Caledonia Gladiators en un partido importantísimo de cara a pasar a la siguiente fase de grupos de la FIBA Europe Cup. Tenemos que dejar de lado el jarro de agua fría del domingo pasado para centrarnos en este encuentro ya que si ganamos se nos ponen las cosas bastante a favor de cara a la clasificación del siguiente grupo.
Antes de empezar con el partido vamos a ver un poco cómo está nuestro querido grupo B. La tabla está completamente dividida en dos ya que tanto nosotros como nuestros rivales de esta jornada estamos invictos y tanto el Sibiu como el Wloclawek no han estrenado su casillero de victorias. Por temas de average general de puntos nos situamos primeros con 29 puntos a favor frente a los 19 que tiene el Caledonia que va segundo. Por otro lado, el equipo que ocupa la última posición de la tabla es el Sibiu con una diferencia de – 37 puntos frente a los – 7 que tiene el Anwil.
Teniendo en cuenta todo lo mencionado en el párrafo anterior es primordial ganar el partido de este miércoles para poner algo de tierra con el segundo clasificado y medio asegurar así el pase a la siguiente fase de grupos, porque hay que recordar que en esta primera ronda pasan todos los primeros y los seis mejores segundos a otra fase de grupos en la que pasan los dos mejores de cada grupo a unas fases eliminatorias.
En aspectos generales, este equipo va tercero en su liga doméstica con 5 victorias y 2 derrotas. estas primeras fueron contra el Manchester Giants (79 – 87) a domicilio y frente al Surrey Scorchers (86 – 79), Plymouth City Patriots (99 – 83), Sheffield Sharks (87 – 83) y Leicester Riders (84 – 83) en su casa. Por otro lado sus victorias en esta competición europea fueron de 66 a 63 frente al Anwil Wloclawek y 68 – 80 frente al CSU Sibiu. Vistos estos resultados creo que es un club muy parejo al nuestro, capaz de ganar pero sin meter muchas palizas al rival, lo que viene siendo que levanta el pie del acelerador una vez está todo el bacalao cortado.
Toca hablar de números
En aspectos generales, es un equipo que promedia 85.1 puntos mientras que nosotros estamos a 1.1 puntos por partido menos que ellos. Por otro lado, en el aspecto del rebote, nuestro rival está en torno a los 38.7 rebotes totales por partido (9.6 ofensivos y 29 defensivos), por nuestro lado la cantidad de rebotes que cogemos durante un partido de media es de 37.7 (12,1 ofensivos y 25.6 defensivos) y en el aspecto de las asistencias también nos ganan con 16.4 y 16.1 asistencias por partido respectivamente. Hay que tener en cuenta que estas estadísticas hay que pillarlas con pinzas ya que son dos ligas totalmente distintas.
En el apartado individual su mayor referente es el jugador de Carolina del Norte Ian DuBose. El base es el líder de su equipo en puntos, asistencias y robos con 14,9, 4,9 y 1,9 por partido respectivamente. Visto su porcentaje de tiros triples, el cual es de 46.7%, se puede afirmar que es un base tirador así que vamos a necesitar a jugadores exteriores que lo inhabiliten desde el minuto 1 porque nos puede romper el partido teniendo en cuenta que es el segundo jugador que más minutos juega con 28.5 minutos por partido, justo por detrás de Patrick Whelan, que juega 30.1 minutos por partido.
El otro jugador mencionado en el párrafo anterior, Patrick Whelan, es su segundo referente promediando 14.6 puntos, 3.1 rebotes y 2,6 asistencias por partido. Este jugador nacido en Warrington también tiene un porcentaje bastante alto desde el tiro perimetral (45.5 %) así que vamos a tener que tener el doble de cuidado si no queremos que nos frían a base de triples.
Teniendo todo esto en cuenta para poder llevarnos el partido van a tener que estar todos nuestros jugadores al 100%, con esto y gracias a la ayuda de la afición, la cual, siendo festivo, se espera que lleve a los jugadores en volandas, creo que podemos llevarnos el partido, eso sí, no se va a parecer ni por asomo al “paseo” que fue el partido de la semana pasada frente al Sibiu.
Por lo demás no tengo nada que decir, creo que este puede ser el partido más difícil que vamos a tener en Miribilla en este grupo así que vamos a tener que darlo todo y más. La canción de esta semana es Chip del grupo The Real McKenzies. Por mi parte ya está todo, nos vemos en la crónica de este mismo partido, agur!
(Imagen del Bilbao Basket)
