mayo 27, 2024

El Alter Enersun Al Qazeres se abre al mercado

0

Tras conseguir la renovación del técnico Jesús Sánchez, y de las jugadoras Sira Hisado, Mabel Galiana, Celia García y en estos últimos días la de la valenciana Laura Chahrour, ahora el club cacereño se ha lanzado al mercado a pescar calidad pues tiene que recomponer su estructura para seguir pensando que cualquier cosa es posible. Y en Cáceres tenemos ganas de buen baloncesto.

Tanto así que hoy el club confirma el acuerdo con la alero portuguesa Josephine Filipe para jugar esta temporada que viene a las órdenes de Jesús Sánchez.

Josephine Filipe, de nombre completo Josephine Kiesse De Barros Felipe le dice hola a la vida en Coímbra (Portugal) el 10 de noviembre de 1995, luego ya son 28 años lo que marca su DNI.

Es una jugadora que fichó por el Osés Construcción Ardoy en septiembre de 2020 para permanecer dos años en el club navarro. En su primer año contribuyó al ascenso a la Liga Chalenge con 10.3 puntos, 3.6 rebotes y 0.7 asistencias en liga regular.

Después dio el salto al Domusa Teknik ISB. Equipo donde ha jugado la temporada pasada con unas estadísticas de 12.4 puntos, 5.2 rebotes y 1.1 asistencias en 30 partidos (10.8 de Valoración). Valoraciones que no impidieron el descenso del equipo.

Y ahora viene a darnos lo mejor a Alter Enersun Al Qázeres. Se trata de una alero de 1.77, cuyos puntos fuertes es su fortaleza e intensidad. Aporta trabajo, velocidad y puntos. Estamos hablando de una jugadora versátil a la que no le da miedo luchar dentro de la zona y hacerse valer.

Josephine habla con elogios de la ciudad y de su nuevo equipo: “He elegido el Al-Qázeres, porque me encanta el club desde que he jugado contra ellos en Challenge. Me gusta muchísimo el proyecto y siempre me han hablado muy bien de Cáceres”. Además, Filipe añade que puede aportar “Más físico al equipo, defensa, energía y tiro exterior” Además, la jugadora portuguesa añade “Estoy súper ilusionada y ansiosa por empezar a trabajar”.

Además es un asidua en la selección de su país con quien ha participado en los clasificatorios de FIBA Women’s EuroBasket Qualifiers en 2019, 2021 y 2023.

Bem-vindo, Josephine.

Fotos cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *