mayo 24, 2024

La Selección Española ya está en semifinales

0
1234T
España2013201467
Alemania79131342

Selección española

67

1234T
España2013201467
Alemania79131342

42

Selección alemana

Selección española

67

-

42

Selección alemana

  • Q1
    20- 7
  • Q2
    13- 9
  • Q3
    20- 13
  • Q4
    14- 13

El Arena Stozice recibía el encuentro de cuartos de final del Europeo, donde enfrenta a la selección Española y a la selección Alemana. Partido entre dos grandes selecciones donde una de ellas conseguirá el pase a la semifinal.

Las españolas saben que será un partido físico y que tendrán que trabajar duro para llevarse la victoria. Tendrán que defender muy bien a sus dos grandes referencias, que las jugadoras españolas conocen muy bien, como son Marie Gulich y Leonie Fiebich.

Arranca el encuentro con balón para España, que no consigue terminar en canasta. El conjunto español ha salido muy concentrado desde el principio, robando balones y muy acertadas en ataque, y es que a cuatro minutos para terminar el primer cuarto, las alemanas sólo han conseguido anotar una canasta. Las de Miguel Méndez han arrancado el encuentro con un gran ritmo y fluidez en ataque, que está haciendo que sean las encargadas de llevar el ritmo del encuentro. Después de los 10 primeros minutos del partido, el parcial se lo lleva el conjunto español por 20 a 7.

El segundo cuarto lleva la misma dinámica, España está haciendo una gran defensa, adelantándose a las jugadoras interiores que no son capaces de recibir fácilmente. Las españolas además están jugando con mucha fluidez en ataque, ganando por 14 puntos a las alemanas a falta de cuatro minutos y medio para el descanso, por lo que Lisa Thomaidis para el encuentro para intentar reducir la diferencia en el electrónico. Las españolas están consiguiendo bloquear en ataque a las dos jugadoras importantes del conjunto alemán, como son Marie GÜelich y Leonie Fiebich, que no han sido capaz de parecer en el encuentro. El parcial del segundo cuarto es también para el conjunto español por 13 a 9, lo que hace que se vayan al descanso ganando por 33 a 16.

Tras el paso por vestuarios la dinámica sigue siendo la misma, en los primeros cuatro minutos transcurridos la seleccionadora alemana tiene que pedir tiempo muerto ya que el parcial es de 12 a 2. Las alemanas están empezando a ver cosas desde la defensa zonal que han planteado, pero tras el tiempo muerto por parte de Miguel Méndez, las jugadoras españolas siguen dificultándole el ataque. Finalmente, el parcial de este tercer cuarto vuelve a ser para la selección Española, por 20 a 13. A falta de 10 minutos para el final del encuentro, el resultado es favorable para España por 53 a 29.

Un último cuarto que empieza con grandes defensas por parte de ambas selecciones, ya que tras haber transcurrido cuatro minutos y medios, el parcial aún es de 7 a 0. Las de Miguel Méndez están espléndidas hoy, con una gran defensa que está haciendo que el conjunto alemán no sea efectivo en ataque. Además las españolas están acertadas en ataque y disfrutando en la pista. Termina el encuentro de estos cuartos de final con victoria para España, tras un gran partido de las jugadoras españolas que han sido las encargadas de llevar el ritmo del partido durante los 40 minutos. El resultado final favorable a las españolas es de 67 a 47.

Destacan de este encuentro por parte de las Selección española: Laura Gil (13 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) y Maite Cazorla (10 puntos y 5 asistencias). Por parte de la Selección alemana destacaron: M. Gulich (6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y L. Fiebich (5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).

Las de Miguel Méndez tras ganar estos cuartos de final ante Alemania, disputará la semifinal ante Hungría. Las españolas quieren llegar a la final, y a pesar del mal partido ante Lituania, en los demás han demostrado lo que quieren, llegar a la final y ganar. Unas jugadoras capaces de todo y que son capaces de disfrutar en pista y hacernos disfrutar a los demás.

SELECCIÓN ESPAÑOLA 67: Laura Gil (13), Laura Quevedo (11), Queralt Casas (10), Maite Cazorla (10), Raquel Carrera (7), Leo Rodriguez (7), Paula Ginzo (4), Alba Torrens (3), Cristina Ouviña (2), Pendande (0).

SELECCIÓN ALEMANA 42: S. Greinacher (9), M. Gulich (6), A. Wilke (6), L. Fiebich (5), L. Sontag (5), L. Geiseisoder (4), E. Bessoir (2), S. Brunckhorst (2), A. Degbeon (2), J. Crowder (1), A. Hartmann (0).

PARCIALES MARCADOR:

1º (20-7); 2º (13-9); 3º (20-13); 4º (14-13)

IMAGEN DE EL PAÍS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *