El Amics Castelló quiere hacerse fuerte en el Ciutat ante el HLA Alicante

0

Hasta encontrar algún colaborador que nos ayude a cubrir las noticias del Amics Castelló, os hacemos llegar las noticias según nos llega desde el área de prensa que nos envía el club. Cuando dispongamos de un colaborador, los artículos serán propios, como siempre, de Basket Pasión.

El Amics Castelló quiere hacerse fuerte en el Ciutat ante el HLA Alicante

Mañana el Amics Castelló vuelve a jugar un partido importantísimo por la permanencia contra un HLA Alicante que, aunque algo irregular, está haciendo una gran temporada y está ya matemáticamente clasificado para jugar los playoff de ascenso ocupando la séptima posición con 19 victorias.

Un partido que en palabras de Orenga “es una finalísima. Ganar ese partido sería un balón de oxígeno”, aunque tras la victoria de ayer del Melilla se hace más que obligada la victoria de mañana para estar en buena disposición de conseguir la permanencia.

Los alicantinos no lo pondrán nada fácil en un derbi autonómico que siempre es especial por la rivalidad sana de ambos equipos, además de la gran plantilla que analizaba así el entrenador castellonense, “tiene una línea exterior muy buena con Davison que promedia 19 puntos, Gudmunsson 12 puntos y Harris 10/12 puntos, 40 puntos de media que llevan tres jugadores casi toda la temporada. Eso lo vamos a tener que parar de manera especial. Luego la línea interior está jugando muy bien. Tienen jugadores polivalentes como Barros con los cuatros jugando exterior y con poderío físico, con Ventura para darle solera”.

La gran novedad será la reaparición del norteamericano Calvin Hermanson que reforzará y mucho la línea exterior de los de la Plana que está teniendo muy buenas prestaciones en los últimos partidos con Dani Manchón, Rubén Domínguez y Álvaro Martínez.

Importantísimo será el aliento de la grada, para arropar al equipo y ser ese sexto jugador que de un aporte de energía extra. Y es que está en juego la permanencia un año más en la liga LEB Oro.
“Necesitamos que venga todo el mundo al campo, que la gente venga y nos apoye. La ayuda del público va a ser muy importante” confesaba Juan A. Orenga.

El partido se disputará mañana domingo a las 17h en el Ciutat de Castelló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *