El bálsamo de Fierabrás
Vamos a imaginar una pequeña historia: Un ajado, dolorido y desvencijado caballero entra en una estancia diminuta. El olor a caléndula y árnica inunda el aire dejando una sensación suave y agradable. Al fondo una figura trabaja concentrada entre ungüentos, hierbas y botes de cristal de todos los colores imaginables. Nuestro caballero acerca unas monedas oxidadas a una de las esquinas de la mesa de trabajo, la figura las toma en su mano, sonríe y extiende un pequeño recipiente de un color azul intenso hacía nuestro protagonista. En el recipiente solo una inscripción; “bálsamo cura todo”. Esta alegoría, me sirve para explicar lo que se pudo sentir en el vestuario del CB Starlabs Morón cuando terminó el partido de ayer contra el Coto Córdoba, una victoria muy cómoda que restaura a los sevillanos después de una semana complicada a nivel de lesiones que no de ánimos.
¡¡¡ Defensa, defensa!!!
Desde el primer momento los sevillanos estaban dispuestos a marcar las diferencias en el encuentro con una de sus mejores armas, la defensa. Tras la canasta inicial de Bello, los locales asestan un parcial de 10-0, un presagio de la línea que seguirían el resto del encuentro. El coto buscaba sin mucho éxito a su jugador franquicia CJ Wiliamson que, con bastantes dificultades, era el único que veía el aro rival, en los últimos instantes del periodo apareció Muñoz para dar mayor consistencia a los visitantes y cortar la sangría atrás parando a los moroneros que solo pudieron anotar desde la línea de tiros libres dejando un marcador 22-14 en los primeros 10 minutos.
Coto vedado
El Coto inicia el cuarto subiendo la intensidad defensiva, lleva al partido a lo físico con la intención de que Morón deje de correr, pero el espesor en ataque continua posesiones largas al limite y con muy pocas ideas. Las intenciones a veces se quedan en eso, los cordobeses no pueden aguantar el caudal ofensivo del rival y un nuevo arreón de los de casa obliga a Alfredo Gálvez a parar el partido. El tiempo muerto corta el ritmo del C.B Morón que empieza a cometer errores en ataque. La caraja dura poco, se encuentra la solución rápidamente a esos momentos de desacierto: correr, correr y volver a correr. El mejor resumen para estos 20 minutos son los dos taponazos que Lobreau y Martin, obsequiaron a los aficionados para cerrar el cuarto y poner en el electrónico, una cómoda renta de 13 para los suyos 43-30
Un tren llamado Morón
Comienza el tercer periodo y los pupilos de Santaella siguen en la misma línea que los dos anteriores, con un Javi Marín ejerciendo de locomotora, la velocidad de crucero sevillana es irrefrenable, cada fallo visitante es castigado con una transición vertiginosa ante la que nada pueden hacer los cordobeses. Wiliamson por fin aparece y su equipo lo nota, una serie de ataques mal gestionados por parte de los locales y una pequeña racha de acciones positivas del americano le dan un poco de aire a el Coto. Quedan 6 minutos para el final del tercero, vuelven a pista Jimenez y Kouadio, la entrada de estos dos jugadores es la responsable de que el CB Starlabs Morón eche la cancela en defensa, le ponga el candado y permita sólo seis en ese intervalo de tiempo. Veinte arriba partido roto y un último cuarto para disfrutar y hacer disfrutar.
Pasen y vean
Canastas van, canastas vienen intercambio de golpes con un Morón demostrando una de sus mejores armas en ataque el tiro de tres y un Coto viviendo de las individualidades de un Wiliamson, que está muy por encima del nivel de EBA y de un Bello que ejercía de fiel escudero del norteamericano. Un invitado inesperado se une a la fiesta, Ryan Lobreau, se convierte en la pesadilla de la defensa cordobesa que no puede con el al poste, cada acción del francés se salda con un 2+1, José Antonio Santaella sonríe ante este regalo sorpresa; por fin Ryan es Ryan. Los últimos minutos del encuentro sirven para que los sevillanos vuelvan a dar otra lección defensiva, dando el golpe de gracia a un partido que se había acabado diez minutos antes, la diferencia al final del partido fue de 30 puntos a favor de los locales 95-65. Buenas sensaciones, todo el grupo recuperado, el animo al 100%, parece que el “bálsamo de Fierabrás” fue efectivo y esperemos que continue su efecto en el próximo partido frente al Ciudad de Huelva.
Ficha Técnica
CB Starlabs Morón: Vazquéz (2) Zalazar (4) Kouadio (18) Marín (8) Jiménez (20) Bioque (5) Martín (14) Lobreau (11) Gómez (5) Planell (0) Parejo (8)
Coto Córdoba CB: Wiliamson (26) 3 (3) Luque (2) 10 (3) 11(9) Bello (12) Andreatta (2) 45 (9)
Fotografía: Twitter CB Starlabs Morón