Nos adentramos en la última semana de pretemporada.
La competición oficial de la LF Challenge comienza el día 30 de septiembre, concretamente, el Recoletas Zamora debutará en la competición en casa el 30 de septiembre a las 17:00 horas. El rival con el que se enfrentará este sábado ante su afición será el Unicaja Mijas, que visitará las instalaciones del Pabellón Municipal Ángel Nieto, con la intención de “rascar” algo positivo de Zamora.
Las de Ricardo Vasconcelos ha tenido una pretemporada muy intensa, disputando cuatro partidos. A lo largo del mes de septiembre han programado una dura pretemporada para llegar a punto a la puesta en escena de su estreno en la capital del Duero. El siete de septiembre comenzaron su andadura contra el Baloncesto Femenino León, al que derrotaron 60-73 en León. 48 horas después, igualaron a 67 (marcador nada habitual en baloncesto, pero que acordaron finalizar ante la igualdad el encuentro y para evitar continuar con la alta exigencia física que imperaba entre ambos equipos) contra el Celta Zorka Recalvi en La Bañeza (León), el equipo recientemente ascendido a la élite del baloncesto femenino, la Liga Endesa.
Tras estos dos amistosos por tierras leonesas, la siguiente cita naranja sería en la XXIII Copa Castilla y León Femenina “Memorial Carlos Sainz Esteban”, un torneo triangular entre el Recoletas Zamora, el Club Baloncesto Bembibre y el Perfumerías Avenida de Salamanca, ambos rivales zamoranos pertenecientes a la Liga Endesa.
El primer partido del Recoletas fue el jueves 14 de septiembre contra el Embutidos Pajariel Bembibre PDM y se saldó con victoria 65-62 para las naranjas por un gran último cuarto. Al día siguiente se verían las caras contra el todopoderoso Perfumerías Avenida, al que no pudo plantar cara y cayó derrotado por 75-56.
Problemas de COVID ponen en peligro el inicio de temporada naranja
Tras este inicio tan exigente de pretemporada, el equipo zamorano viajaba a tierra extremeñas para enfrentarse a un rival de su misma categoría, ya que disputará este año también la L F Challenge, pero su paso por el multiusos cacereño no fue nada positivo cayendo contundentemente por 80-59 con el Al-Qázeres. El último partido de pretemporada estaba programado ayer sábado 23 en Logroño (La Rioja), en el Pabellón Lobete contra el Bosonit Unibasket, pero dos positivos por COVID-19 y otras jugadoras con síntomas entre las zamoranas, obligaron a suspender el partido.
Tras estos partidos llegará el campeonato oficial (siempre que y cuando no haya problemas relacionados con el COVID) y comenzará la Liga Regular contra el equipo malagueño entrenado por Francisco Trujillo y que tiene en sus filas a las siguientes jugadoras:
–bases: Marta Ortega Campos (Málaga) 22 años y 1,65 m, Andrea Gutiérrez Sandonis (Málaga) 19 años y 1,64 m, Carmen Ruíz Ruíz (Málaga) 19 años y 1,72 m, Clara Cáceres Ayala (Córdoba) 25 años y 1,66 m
–escoltas y aleros: Salomé García Segura (Alicante) 31 años y 1,78 m, Elena Moreno Fernández (Málaga) 19 años y 1,83 m, Wiktonia Keller (Polonia) 23 años y 1,81 m, Rocío Ramírez Moncayo (Málaga) 18 años y 1,80 m.
–ala-pívots y pívots: Fatou Kine Filor (Senegal) 19 años y 1,94 m, Akilah Bethel (USA) 23 años y 1,83 m y Clara Vieitas Ferreira Da Silva (Portugal) 17 años y 1,98m.
Fotos: La Opinión de Zamora.