mayo 18, 2024

El Baxi Manresa visita a un Granada necesitado de victorias (D/18:30)

0

Joe Thomasson atacando a Brancou Badio en el encuentro de la primera vuelta en el Nou Congost. Fuente: ACB Photo / J. Alberch.

Los de Pedro Martínez se medirán al Coviran Granada en un partido crucial para los locales en donde los manresanos tratarán de mantener la racha de victorias

El Baxi Manresa se enfrentará este domingo (18:30) al Coviran Granada en el Palacio Deportes de Granada en la J21 de la Liga Endesa. Los manresanos, novenos, con un balance de 11V-9D, vienen de ganar con comodidad en su casa al Río Breogán y acumulan dos triunfos seguidos. Por su parte, los granadinos, antepenúltimos, con un balance de 6V-14D, vienen de caer contundentmente en Fontajau ante Bàsquet Girona y acumulan dos palizas en contra seguidas.

Claves manresanas

La temporada del equipo del Bages está siendo bastante buena con el premio de disputar la Copa del Rey y además aún estando en la lucha por los playoffs de la Liga Endesa. Pero esto no para. Después de la derrota dolorosa en Miribila, el equipo ha cambiado su dinámica por completo y aunque se perdió ante Baskonia en casa jugando bien, se sacó una difícil victoria en Palencia y se ganó claramente al Breogán en casa. Por tanto, Baxi Manresa debe seguir en la línea ascendente en la que se encuentra en este momento.

Dani Pérez atacando a Sergi Quintela: Fuente: ACB Photo / J. Alberch

La visita a Granada es muy peligrosa porque ellos se juegan la vida en cada partido y ante su afición saldrán a muerte desde el inicio como el día de Palencia. Por eso, será clave estar concentrados al máximo durante los cuarenta minutos y no dejar de luchar en ningún momento. Ellos no disponen de una plantilla larga y tienen jugadores que suman más de 29 minutos por partido. Por tanto, será muy importante imponer un ritmo rápido de partido, jugar a posesiones cortas y en defensa, imprimir una intensidad y un nivel físico muy elevado. Otra clave será castigar el rebote ofensivo como hacen siempre los de Pedro Martínez porque los granadinos no tienen un fondo de armario fuerte en el juego interior.

El estreno de Selom Mawugbe

Este domingo se espera que debute el reciente fichaje de Baxi Manresa. El pívot ya entrena desde el martes con el equipo y con una semana entera de entrenamientos debería poder debutar ante Coviran Granada. Es un jugador interesante del que se espera que aporte mucho en defensa con intimidación y rebote y que en ataque se vaya adaptando poco a poco. Aunque venga de jugar en Alemania y Francia, la liga ACB es la más dura y competitiva de Europa por lo que no le será fácil conectar rápidamente con el nivel de exigencia y dureza de los partidos.

Luces y sombras del rival

El Coviran Granada, dirigido por Pablo Pin, empezó muy mal la temporada con solo una victoria de los primeros ocho partidos, pero después se rehizo consiguiendo cuatro victorias en seis encuentros. Ahora bien, en los últimos cinco partidos solo ha sumado un triunfo y fue por la mínima en casa ante el Obradoiro. En las últimas semanas, han salido dos jugadores y ha llegado un fichaje, el pívot Malik Dime. Aún siguen teniendo una clara dependencia de jugadores puntales como Thomasson, Felicio o Costa. También hay que avisar de que jugadores como Cheatham o Kramer son peligrosos ofensivamente si tienen el día.

Pablo Pin en un tiempo muerto con sus jugadores: Fuente: ACB Photo / C. Castro

Los más:

Joe Thomasson: El escolta de Coviran Granada y ex de Baxi Manresa, siempre aparece en los partidos. Aunque sea un poco irregular, si tiene el día puede decantar la balanza con su artillería ofensiva. Thomasson promedia 14,5 puntos, 3,5 asistencias y 14,3 de valoración.

Lluís Costa: El base catalán empezó muy bien la temporada, pero después de la lesión y con la llegada de Rousselle, su importancia y el minutaje bajaron bastante. Aun así, es un jugador que está tocado por una barita mágica y, por lo tanto, sigue siendo muy peligroso porque es capaz de entrar en trance en ataque y además hacer jugar al equipo a las mil maravillas. Costa promedia 12,1 puntos, 4,6 asistencias y 14,1 de valoración.

Cristiano Felicio: El pívot brasileño es un jugador dominador que si el físico y las lesiones le respetan es un dolor de cabeza para la defensa rival. En la zona, tiene muchos recursos para anotar y en defensa posicional hace un buen trabajo. Felicio promedia 11,7 puntos, 6,2 rebotes y 14,1 de valoración.

% el tiro

En la estadística de tiro vemos como Coviran Granada supera a Baxi Manresa en todos los apartados. En el tiro de tres, los visitantes disponen de un 32,7% mientras que los locales suben su porcentaje hasta el 34,2%. En el tiro de dos, los manresanos se situan en un 52,9% y, en cambio, los granadinos elevan su acierto hasta el 55,3%. Por último, los de Pedro Martínez tienen un 75,5% en tiros libres y los de Pablo Pin ligeramente superior con un 76,7%.

Brancou Badio atraviesa un momento de forma extraordinario. Fuente: ACB Photo / J. Alberch

Precedente reciente

El encuentro de la primera vuelta que enfrentó a manresanos y granadinos en el Nou Congost se saldó con victoria para el Baxi Manresa por 90-84 en un duelo que dominaron de inicio a fin, pero Granada no dejó de luchar hasta el final. Los máximos anotadores de los locales fueron Taylor, Badio y Robinson mientras que en los visitantes destacaron claramente Felicio, Costa y Thomasson.

Parte médico

En lo que se refiere a las altas y bajas para este partido hay algunas novedades. Como ya se ha comentado más arriba, Selom Mawugbe podría disponer de minutos con el Baxi Manresa. Pedro Martínez contará con todos sus jugadores a excepción del lesionado Guillem Jou y deberá descartar a priori a un jugador de la plantilla para que entre Ladji Coulibaly en la convocatoria y así cumplir con los cuatro cupos necesarios. Por su parte, Pablo Pin contará con todos sus efectivos para ir a la guerra el domingo.

COVIRAN GRANADA – BAXI MANRESA
Domingo, 04/02/2024 18:30 h.
Carlos Peruga – Juan de Dios Oyón – Iyán González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *