mayo 27, 2024

El Betis Baloncesto compite, pero no gana 

0
1234T
Betis2122201376
Burgos2121232388

Real Betis Baloncesto

76

1234T
Betis2122201376
Burgos2121232388

88

Longevida San Pablo Burgos

Real Betis Baloncesto

76

-

88

Longevida San Pablo Burgos

  • Q1
    21- 21
  • Q2
    22- 21
  • Q3
    20- 23
  • Q4
    13- 23

Pese al inicio de la feria de abril, acudió al pabellón algo de público que si bien, no fue numeroso como es lo habitual, estaba preparado para hacer ruido y apretar al rival. Se pudo disfrutar de una charanga durante todo el encuentro que se situó en la grada animación y animó mucho al público en general. Todo estaba listo para competir contra un rival que quiere volver a tener opciones reales de conseguir la primera plaza al final de la temporada y por lo tanto, el ascenso directo.  

El partido empezó como se esperaba, duro y disputado. San Pablo desde el inicio demostró que tiene una marcha más que le hace ir por delante en el marcador. Y es que una plantilla más larga con rotaciones ayuda mucho. Un 0 –4 para los burgaleses nada más empezar y un tampón a Polanco de Fisher para marcar territorio. Y es que, en defensa el anterior jugador bético Fisher estaba muy acertado con tapones e interceptando los pases por arriba que intentaba el cuadro bético a la pintura. En ataque, el también ex bético Rogic mueve el juego y acierta algún que otro triple. Todo se intenta pelear con la inspiración de Joaquín Rodríguez entrando a canasta que, con dos jugadas seguidas del uruguayo deja el electrónico en 17 – 18.  También se vivió un momento de esos que gustan en el deporte, cuando la grada mostró el cariño que se le tiene a Almazán aplaudiendo y mostrando su apoyo al acercase a la línea de tiros libres para completar un 2 + 1. Pero, San Pablo estaba fino con los triples. Una recuperación quedando siete segundos, hizo que Lucas Faggiano dejara en la primera manga el 21 – 21. 

Berzins dio oxígeno en el segundo cuarto 

El segundo cuarto si se vio una defensa más intenta por parte de los de Bruno Savignani que consiguieron tener una ventaja en el marcador. La actuación en los primeros minutos del cuarto de Berzins fue oxígeno para el equipo. Encarriló el pívot un tapón a Kasibabu para anotar un triple. Y la siguiente jugada el equipo roba para que vuelva Berzins a anotar de tres y poner el 30-23. A la fiesta del triple se sumaría un minuto después Joaquín Rodríguez y poder contrarrestar los triples de San Pablo Burgos que siguen en el partido gracias al acierto que están teniendo desde la línea exterior. La última jugada del cuarto es suya con un triple más que deja a Savignani enfadado por dejar ese tiro tan liberado. Al descanso un esperanzador 43 – 42 que hace pensar que se puede ganar el partido.  

La tercera manga fue diferente. Les tocó a ellos apretar y se notó. El Betis baloncesto empezó a estar poco acertado. Polanco no tenía el partido. Disfrutó de dos tiros seguidos en un ataque en el que no pudo convertir y claro, el rival eas cosas la aprovecha. Respondieron con un triple de Lapornik que dejaba un 47-45. En poco tiempo San Pablo Burgos consiguió ponerse por delante. Un triple de Jiménez que estaba muy acertado en las filas de San Pablo y hizo que Bruno Savignani tuviera que pedir tiempo muerto con el marcador en 51 – 55 e intentar que no se escaparan en el marcador. Y es que por esta parte del partido se empezaba a notar que la plantilla llega justa en partidos tan exigentes. Aun así, se aguantó el tipo y el parcial del tercer cuarto no fue tan malo como podría haber sido.  

Otra película fueron ya los últimos diez minutos. Polanco seguía poco acertado. Es el segundo partido en el que el jugador no está en las anotaciones que nos tiene acostumbrados. Y Joaquín Rodríguez no puede con todo. Siempre entraban los jugadores béticos a canasta muy incómodos, teniendo que hacer rectificados para conseguir lanzar y se empezaba a fallar los ataques. San Pablo seguía a lo suyo. Tanto entraba a canasta que acertaba de tres. Speight ponía un 71 – 74 que fue respondido con otro triple desde las filas béticas por Kusiks. Aquí todavía se creía en la victoria, pero empezó la apisonadora burgalesa y se escaparon en el marcador. Triple de Carrera para el 74 – 79 y luego un 2 + 1 de Fisher que apagaba las esperanzas de que la victoria se quedase en Sevilla. Final, un 76 – 88 que demuestra que el equipo compite, pero que con rivales de la parte alta de la clasificación le cuesta ganar.  

Quedan cuatro partidos que serán cuatro finales para ver si es posible el ansiado premio de la novena plaza. Los dos primeros contra rivales de playoff y los dos últimos contra rivales peleando por salir de la zona peligrosa. Que no se espere ninguno de ellos fáciles 

Ficha Técnica: 

Betis Baloncesto 76 (21+22+20+13): Polanco (10), Almazán (4), Faggiano (15), Rodríguez (19) y De Bisschop (2), Domenech (4), Dedovic (1), Kuksiks (9), Berzins (8) y Hanzlik (4). 
San Pablo Burgos 88 (21+21+23+23): Corbalán (12), Jiménez (13), Vene (3), Fischer () y Speight (9) –cinco inicial-, Atic (0), Barrera (6), Ristic (11), Rosa (3), Rogic (7), Lapornik (7) y Kasibabu (3). 

Fotos cedidas por el Real Betis Baloncesto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *