mayo 27, 2024

Perfumerías Avenida campeón de fase regular

0
1234T
Estudaintes2112151563
Avenida1819191369

Movistar Estudiantes

63

1234T
Estudaintes2112151563
Avenida1819191369

69

Perfumerías Avenida

Movistar Estudiantes

63

-

69

Perfumerías Avenida

  • Q1
    21- 18
  • Q2
    12- 19
  • Q3
    15- 19
  • Q4
    15- 13

Se presentaba la jornada 29 de la liga para Avenida con una visita a Estudiantes, en un encuentro en el que las salmantinas iban a garantizarse su primer puesto de la fase regular a falta de 1 jornada (quien lo iba a decir hace unos meses) y donde Estudiantes, ya clasificado para los play-offs querían intentar asaltar el cuarto puesto después de la derrota de Girona en la mañana del domingo.

Alternativas en el marcador

Estudiantes iba a empezar golpeando en el inicio del marcador, Mawuli con 4 puntos y Massey desde el triple hacían que su equipo lograra la primera ventaja, 7-2 en a penas 2 minutos de juego. Aunque esto era solo un espejismo, enseguida el equipo salmantino de la mano sobre todo de Leo Rodríguez lograba un parcial 0-10 y le daba la vuelta al marcador, Avenida se iba 7-12 y Estudiante se veía a obligado a pedir su primer tiempo muerto.

Pero las alternativas iban a seguir y Estudiantes recortaba la diferencia hasta lograr ponerse por delante (16-14) con un triple de Camilion, la ventaja no la iba a dejar escapar en todo lo que quedaba de cuarto llegando a estar 5 arriba 21-16 con un triple de Santiago, ventaja que solo lograba recortar Çakir que dejaba el marcador al final del cuarto en 21-18.

Avenida igualaba el marcador nada más iniciarse el segundo cuarto con un triple de Vilaró, pero Estudiantes todo lo acertado que Avenida no estaba y Whittle y Massey ponían el 27-21 en el marcador, el parcial lo rompía desde la línea de tiros libres Hatar en unos minutos en los que nadie conseguía anotar. Pero Whittle con 2 tiros libres y un tiro en suspensión dejaba el marcador en 31-22 con 4:16 por delante, lo que obligaba a pedir tiempo muerto a Nacho Martínez.

Reacción de Avenida desde el perímetro

Avenida reaccionaba enseguida con un triple de Prince y otro de Çakir y Estudiantes enseguida paraba el partido para cortar el acierto salmantino que en poco más de 1 minuto había dejado la renta de Estudiantes en solo 3 puntos, pero a la vuelta al juego Prince con un 2+1 igualaba el partido y liquidaba la ventaja estudiantil. Massey y Gil intercambiaban canastas y Koné desde la línea de tiros libres volvía a poner 1 arriba a Avenida bastantes minutos después y junto con un último triple de Prince dejaban el marcador en 33-37 al descanso.

Nada más reanudarse el partido Koné concedía 3 tiros libres a Massey que seguía dando problemas a Avenida tanto en ataque como en defensa y es que estaba siendo la más destacada con diferencia de las locales, yéndose hasta los 12 puntos y 18 tantos de valoración y haciendo que su equipo volviera a tomar la iniciativa en el marcador. Y cuando los problemas no los causaba Massey era Whittle, solo el acierto de Prince conseguía mantener el marcador igualado.

Avenida logra distanciarse.

Unos pasos de Mawuli que terminaba en técnica para David Gallego y una buena acción en la pintura de Koné frente a Massey le daban algo de aire a Avenida que se ponía por delante 42-46 y obligaba al técnico estudiantil a pedir tiempo muerto. El marcador seguía estando ajustado y ambos equipos sumaban más fallos que aciertos y aunque Estudiantes lograba igualar el marcador a 48, Avenida volvía a recuperar los 4 puntos de ventaja a 2 minutos del final del cuarto. Laura Gil con una canasta en la que recibía una personal antideportiva y Vilaró anotando en la posesión posterior iban a dejar el marcador iban a ser las únicas que sumaban en estos 2 últimos minutos dejando el marcador en 48-56, máxima para Avenida a falta del último cuarto.

Avenida arrancaba el último cuarto con una canasta de Carter y con un robo en el saque de fondo que transformaba Vilaró y ponía al equipo salmantino 12 arriba, Mawuli conseguía romper el parcial anotando un tiro libre, pero Laura Gil seguía haciendo lo que mejor se le da, sumar, y sacaba una falta para anotar los 2 tiros libres y seguir aumentando la diferencia en el marcador.

Estudiantes solo conseguía anotar desde la línea de tiros libres y Avenida con un triple de Leo Rodríguez dejaba el marcador en 51-65 y David Gallego paraba el partido intentando que no se le fuera el partido del todo. Massey volvía una canasta en juego para su equipo muchos minutos después en unos minutos en los que se imponía el desacierto y donde una segunda canasta de Massey hacía que Nacho Martínez pidiera tiempo muerto, 55-65 y 4:50 por delante.

El juego estaba siendo muy trabado en ambos lados y sobre todo lleno de errores, Estudiantes proponía una defensa en zona que Avenida era incapaz de romper y las colegiales por su parte eran víctimas de las prisas. Un tiro libre de Whittle y una canasta de Mawuli reducían la ventaja a 7 puntos faltando menos de 2 minutos y una falta de Gil le daba tiros libres a Whittle que los aprovechaba y dejaba el marcador en 60-65 con 1:32 por jugar.

Silvia Domínguez anotaba desde 8 metros y dejaba el partido prácticamente sentenciado. Whittle volvía a anotar y Carter desde la línea de tiro libre transformaba un tiro que dejaban en marcador en 63-69, Avenida, que lo celebraba en la pista, conseguía ser campeón de fase regular y con ello la ventaja de campo para toda la serie y lo que es más importante la clasificación para la Euroliga del próximo año.

Movistar Estudiantes: S. Mawuli (11), P. Saravia Logroño (0), G. Escorial Ferrero (0), L. Méndez Camps (2), P. Hersler (0), S. Zaragoza Tomas (0), P. De Mier Espina (0), M. Whittle (16), J. Camilion Cuccaro (9), G. Alonso de Armiño Riaño (4), B. Massey (18) y B. De Santiago Otero (3),

Perfumerías Avenida:  Çakir (5), Koné (5), Leo Rodríguez (15), Silvia Domínguez (3), Delaere (5), Carter (7), Vilaró (7), Prince (13), Gil (6), Lucía Rodríguez (0) y Hatar (3).

Foto Perfumerías Avenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *