mayo 19, 2024

El Betis baloncesto se gana el depender de si mismo 

0
1234T
Menorca1523142375
Betis2019252089

Hestia Menorca

75

1234T
Menorca1523142375
Betis2019252089

89

Real Betis Baloncesto

Hestia Menorca

75

-

89

Real Betis Baloncesto

  • Q1
    15- 20
  • Q2
    23- 19
  • Q3
    14- 25
  • Q4
    23- 20

En la jornada más importante de la liga regular, el Real Betis baloncesto vuelve a la novena plaza. Los béticos no fallan en su visita a Menorca y le acompaña la victoria de San Pablo Burgos frente a Fuenlabrada para adelantar a los madrileños. 

Comenzaba la jornada 33 con nervios. Posiblemente la jornada donde tres o cuatro equipos se jugaban el acceso al playoff de ascenso. Sin saber porque no tenía esta jornada también los horarios unificados, comenzaba primero el encuentro del Real Betis baloncesto frente a Hestia Menorca en la cancha de los baleares. Ya una vez terminado y sabiendo el resultado, Fuenlabrada haría lo mismo frente a San Pablo Burgos.  

En encuentro entre Hestia Menorca y Betis Baloncesto empezó igualado. Ambos equipos atacaban bien e intentaban manejar los tiempos del encuentro intentando ser pacientes y esperando la oportunidad de abrir algo de brecha en el marcador. Cabe recordar que a los dos equipos solo les valía ganar para conseguir al final de la temporada la novena plaza. Terminó el primer cuarto empezó diferente a como terminó. EL Betis baloncesto salió con nervios y Menorca le encajó un 4 – 0 de parcial que sirvió para que los de Bruno Savignani despertasen. Muchas pérdidas de balón hacian que el marcador fuera igualado. Como de costumbre, el Betis baloncesto explotaba la línea de tres. Almazán anotaba su triple y al final del cuarto se le daba la vuelta a la cosa y con una canasta de 2 de Hanzlik y triple de Faggiano se disfrutaba de algo de ventaja en el electrónico. El segundo cuarto siguió igual de igualado, con la diferencia que el Betis baloncesto jugaba con esa ventaja. Con acierto ante la canasta, Hestia Menorca empató el encuentro en un par de ocasiones. Tuvieron una buena anotación de dos en estos minutos de partido lo que hizo apretar el encuentro, pero no consiguió adelantar en puntos a los béticos. Además, en este segundo cuarto se confirmó la vuelta del canterano después de la lesión.  

Vuelta de Pablo Marín.  

Después de la fractura que sufrió del segundo y tercer metacarpiano de su mano derecha a mediados de marzo, el canterano de Dos Hermanas ha vuelto a la pista esta jornada confirmando su recuperación. Una gran noticia para el propio jugador y para el equipo en general que anda necesitado de efectivos desde que la restructuración del club hiciera salir a Wembi y no se materializara ningún fichaje en la segunda etapa de mercado. Las rotaciones son cortas y toda ayuda es bienvenida. El base estuvo en pista tres minutos en los que aportó una canasta de 2 y una asistencia. Le toca coges poco a poco y estar preparado para los posibles PlayOff que jugará el cuadro bético.  

El tercer cuarto fue decisivo y donde el Betis baloncesto se esforzó para que la balanza se inclinara a su favor y no se le escapara la victoria. Se trabajó mucho desde la defensa para cortar la anotación de los jugadores principales como Demers que terminó el encuentro con 20 puntos. Y es que Hestia Menorca le costaba encontrar otra vía para anotar y le pesaba la defensa bética para crear su juego. Un parcial de 25 – 14 en este tercer cuarto empezaba a ilusionar a la plantilla de Brunos Savignani y ver la victoria más cerca. Los últimos minutos de partido se encargaron de controlar la ventaja. Aunque Hestia Menorca se llevó el último cuarto, fue insuficiente para parar la fiesta bética. Se volvió a tirar de tres con acierto y los triples de Hanzlik, Fagginao y en los últimos minutos de Kuksiks hacían que la victoria viajara a Sevilla.  

Este equipo no deja ni de pelear ni de creer. Ahora, sólo depende de ellos mismos en la última jornada para acceder a la novena plaza y disputar el PlayOff de ascenso. Queda Cáceres, a por el último partido.  

Ficha técnica: 

Hestia Menorca 75 (15-23+14+23): Hannah (3), Demers (20), Alderete (8), Arteaga (4), Stevic (8), Lo (0), Rodríguez (13), Dike (0), Suárez (15), y Tamayo (11) 

Real Betis Baloncesto 84  (20+19+25+20): Faggiano (15), Polanco (18), Rodríguez (24), Almazán (3), DeBisschop (11), Marín (2), Hanzlik (6), Dedovic (2), Kuksiks (8), Domenech (0) y Berzins (6). 

(imágenes compartidas por el Real Betis baloncesto) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *