El Betis baloncesto se mete en un lío de los buenos con la derrota ante Covirán Granada

0
portada granada
1234T
BETIS2224211885
GRANADA2021262491

Real Betis Baloncesto

85

1234T
BETIS2224211885
GRANADA2021262491

91

Covirán Granada

Real Betis Baloncesto

85

-

91

Covirán Granada

  • Q1
    22- 20
  • Q2
    24- 21
  • Q3
    21- 26
  • Q4
    18- 24

Covirán Granada se lleva la victoria en San Pablo en un partido muy igualado que, aún sin depender sólo de ellos, le deja soñar con la permanencia en ACB para la próxima temporada. 

Pues sí, el Betis baloncesto está en un lío. En esta crónica voy a empezar por la situación que se nos presenta en la última jornada de la temporada regular al no haber hecho los deberes en el partido contra Granada.  

¿Cómo se mantiene el Real Betis en ACB? Pues si gana el último partido, resuelto. No depende de nadie. El problema de este plan es que hay que ganar al Real Madrid y ganarle en su cacha.  También, puede pasar que Granada no gane su partido y fin de los problemas pero, no es depender de uno mismo, el Covirán Granada va con la moral por las nubes y su rival –Joventut- no se juega nada. 

Visto el panorama, hablemos de qué ha pasado en el partido de esta jornada en la que la victoria le hubiera dado la permanencia al Real Betis como le ha pasado a Girona y Baxi Manresa este fin de semana.  

El partido, para el aficionado al baloncesto ha sido un partido muy vistoso. Muy igualado y jugado con una gran intensidad por parte de los dos equipos.  

Los dos primeros cuartos fueron la prueba de que ninguno de los dos equipos iba a ponerlo fácil. En el Betis baloncesto no estaban apareciendo especialmente Montero y Tyson pero, la puntuación en el equipo estaba siendo repartida y eso era mucho más importante. El inicio dio la sensación de que el Betis estaba más enchufado pero Granada respondió. No quería descolgarse y comenzó en la primera mitad del primer cuarto a reducir distancia. Al descanso el partido estaba en 46 –41. Todo por decidir.  

J. Thomasson fue clave para Covirán Granada. En el segundo cuarto empezó a despuntar y ya no se bajaría del ritmo que estaba imprimiendo a su juego. En la primera mitad del partido, había anotado 20 de los 28 puntos que conseguiría.  Por parte del Betis, en la primera mitad del partido destacaría a BJ Johnson. Estaba con una gran intensidad en defensa y ataque.  

Y llegó el tercer cuarto. La ventaja que llevaba el Real Betis en el marcador la iba a perder en estos 10 minutos. Tyson Pérez estuvo mucho más anotador. En este cuarto consiguió 7 puntos y mejoró con el rebote. Al final del encuentro Tyson volvió al ser el mejor reboteador del equipo con un total de 8 rebotes en todo el partido (5 rebotes ofensivos y 3 defensivos). Su actuación daba aire al equipo estaba echando de menos a la mejor versión del mejor joven de la liga este año. Montero no conseguía anotar, y eso que casi jugó el cuarto completo.  

Granada lo enchufaba todo desde la línea de tres puntos y la defensa del Betis no lo ponía tan difícil como al inicio de partido.  Pargo dirigió el tiempo que jugo muy bien al equipo. Realizó grandes asistencias y aportó mucho movimiento al juego. 

Y volvimos al mismo cuento que se ha repetido tantas veces en la temporada. En el último cuarto había que ir a remolque. Granada se puso por delante y ahora nos tocaba a nosotros doblegarlos. Pero claro, es el último cuarto, las pilas no están tan cargadas y ellos veían la victoria muy cercar por lo que se esforzaron al máximo.  Thomasson se hizo un 100% en tiros de tres, uno de ellos en el último minuto y medio de partido que nos hacía bastante daño.  Montero estaba más enchufado y quiso borrar su actuación en el tercer cuarto con una anotación más alta en este último cuarto.  

Granada terminó el encuentro con cuatro jugadores con 10 puntos o más y dos de ellos llegaron a los 20. El ya citado Thomasson y Bropleh, que se hizo 20 puntos en los 30 min de partido que jugó, 7 rebotes y 2 asistencias. Unos buenos números que empujaban a su equipo.  

La última canasta de Pargo en el partido – una autentica maravilla con rectificado al final – ponía la esperanza de poder hacernos con la victoria. Dejaba la diferencia en 5 puntos pero el reloj iba en nuestra contra. Quedaban segundos y la posesión era de Granada. Thomasson, con una canasta de dos mataba el partido.  

La duda sobre Thomasson quedará en el comentario que hacía al finalizar el partido a Montero que pasaba a su lado o por lo menos, parecía que se dirigía a él. Quedará sólo para ellos.  

Me gustaría terminar alabando la conjura de la entidad y la afición. Se montó una fiesta en los alrededores del pabellón. La Fan Zone, precios populares y quedada de la afición para recibir al equipo. Aunque en esta ocasión no se haya conseguido, es el camino. Tal es así que fue la mejor entrada de la temporada con 7.242 espectadores. 

Nos queda confiar en la erótica contra el Real Madrid que por esas fechas estará con un ojo en la final Four de la euroliga.  

85 – Real Betis Baloncesto (22+24+21+18): Pargo (6), Bertans (2), BJ Johnson (17), Tyson Pérez (10), Gerun (10) -quinteto inicial-, Montero (19), Fischer (-), Báez (1), Maronka (8), Cvetkovic (8) y Pasecniks (4). 

91 – Covirán Granada (20+21+26+24): Renfroe (1), Thomasson (28), Pere Tomás (8), Maye (12), Ndoye (10) -quinteto inicial-, Costa (2), Iriarte (4), Bropleh (20), Jacobo Díaz (4), Caicedo (2) y Chistian Díaz (-). 

(Imagen noticia: Web Real Betis Baloncesto, Imagen estadísticas: Twitter acb ) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *