Los errores lastran al Gran Canaria

0
1234T
Gran Canaria212216867
Real Madrid2331172495

Gran Canaria

67

1234T
Gran Canaria212216867
Real Madrid2331172495

95

Real Madrid

Gran Canaria

67

-

95

Real Madrid

  • Q1
    21- 23
  • Q2
    22- 31
  • Q3
    16- 17
  • Q4
    8- 24

La mañana estaba preparada para que fuera una fiesta en el Gran Canaria Arena. La copa estaba a disposición de todos aquellos aficionados que quisieran sacarse una foto con ella, venta de camisetas y bufandas conmemorativas del logro conseguido, por si no lo saben, somos campeones de Eurocup.

Antes de empezar el partido, Nico Brussino ha sido galardonado con el trofeo “Pepe Moriana” al jugador más regular del equipo en la presente temporada, elegido por la afición en Canarias 7. El trofeo fue entregado por nuestro fundador y hombre que da nombre al trofeo, Don Pepe Moriana y por Sitapha Savané. Merecido reconocimiento que se lleva el argentino.

El segundo momento del día ha sido por el que luchamos esta temporada, por ese campeonato de Eurocup, cuyo cartelón luce ya en lo alto del Gran Canaria Arena para recordarnos a todos de lo que ha sido capaz este equipo.

Una vez hechas las correspondientes celebraciones, arrancó el partido, con un primer cuarto bastante competido por ambos equipos. Abrió el marcador AJ Slaughter que obtuvo una réplica directa por parte de Randolf en forma de triple. Idas y venidas con respuestas contundentes a ambos lados de la pista, que termina con un triple del Chacho sobre la bocina y que pone al Madrid dos arriba (21-23).

El segundo cuarto, empezó igual que acabó el primero, con un triple de Hezonja, al que Benite responde de la misma manera. Volvemos al toma y daca en ambos lados de la pista, a canasta del Madrid, idéntica réplica del Granca. Todo esto, hasta que Chus Mateo lo para en la recta final. Aquí empieza el mal fario y las desconexiones del Granca. Dos malos pases y un par de pérdidas de balón, combinados con que este Madrid, no perdona ni a sus amigos, los deja 11 arriba al llegar al descanso (43-54).

En el tercer cuarto, el Granca intentó, de todas las maneras posibles, que el Real Madrid no se fuera aún más en el marcador, los buenos minutos de Olek y, sobre todo, de AJ Slaughter, nos mantuvieron vivos y con posibilidades. Si 20 años no eran nada para Gardel, 12 puntos en baloncesto, lo son menos aún, final del tercero (59-71), difícil de remontar pero no imposible.

Y pasó lo que todos pensábamos que iba a suceder en Vitoria (después de ganar Eurocup), que el equipo iba a estar cansado y de resaca europea. Desgraciadamente, la pájara nos ha llegado dos jornadas tarde.

El Granca ha salido desconectado del partido en este último cuarto, nos pesaban las piernas y la cabeza, nos pesaba hasta el alma. Físicamente agotados y mentalmente fuera del partido, así es imposible competir.

Si a eso le sumamos el poco acierto en los tiros, ya sean de 2 de 3 o desde el tiro libre, y un Real Madrid excelso, que pisó el acelerador, pues pasa lo que pasa. Todo lo que no lográbamos encestar, lo hacía el conjunto blanco prácticamente sin despeinarse, dejando al Gran Canaria con unos paupérrimos 8 puntos en este tramo del partido y un marcador final de 67-95. Visto para sentencia, ko técnico para el Granca y victoria cómoda para los madrileños.

Después de este choque y, con vistas a la última jornada liguera, las posibilidades de los dos equipos son las siguientes. El Granca depende de sí mismo para mantener su sexta plaza en los play off por el título, le bastaría con ganar en Manresa en la próxima jornada, ya que tiene el average ganado con el Joventut y, siempre que esté, gane sus dos partidos.

Por su parte, el Madrid depende de posibles fallos de Barcelona y Baskonia, para saber cuál será definitivamente, su puesto en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *