El Breogán recibe al Tenerife con la fuerza de San Froilán

0
Veljko Mrsic, técnico del Río Breogán, da instrucciones a Jordan Davis acb Photo - A Arrizabalaga

Veljko Mrsic, técnico del Río Breogán, da instrucciones a Jordan Davis acb Photo - A Arrizabalaga

El Río Breogán se mide al La Laguna Tenerife este sábado a las 18:00 horas en el fin de semana grande de Lugo. Todo en el día de San Froilán, patrón de la ciudad que la afición espera que le de fuerzas a su equipo para recibir a los de Txus Vidorreta. Ambos equipos vienen de enfrentarse a los equipos vascos, pero con diferentes finales. Los de Veljko Mrsic recibieron un duro correctivo por parte del Bilbao Basket (90-72), mientras que los tinerfeños lograron aguar la vuelta de Pablo Laso con una victoria por 88-80.

Un Breogán aún en fase de construcción

La derrota ha sido un toque de atención, sobre todo con un último cuarto en el que los celestes se desconectaron del encuentro. Pero también queda claro que hay mimbres sobre los que construir. Mrsic afirmó que aún falta construcción al tratarse de una plantilla nueva, algo normal y habitual. El primer partido en el Pazo de Liga Endesa tiene que servir para disipar dudas y ofrecer otra imagen diferente. Sobre todo, teniendo en cuenta que los lucenses afrontarán dos partidos consecutivos en casa, algo que tiene que jugar a su favor.

El principal problema a resolver para el Breogán ante el Tenerife es el rebote. Ya se pudo ver en la Copa Galicia los profundos problemas que tenía el equipo para controlar esta faceta. Y el Bilbao Basket lo aprovechó, con 11 capturas más que los breoganistas, algo que fue muy perjudicial para los lucenses. Ese debe de ser el gran punto de inflexión del Breogán para lograr la tranquilidad, algo tan ansiado tras una última temporada de infarto. Pero para eso es importante la construcción y el tiempo, algo que hay debido a que la temporada solo acaba de comenzar.

Un La Laguna Tenerife curtido en mil batallas

El equipo que dirige Txus Vidorreta es un viejo conocido para todo el mundo. Con veteranos que siguen deleitando con su calidad, es un conjunto que quiere pelear tanto por la BCL como por grandes cosas en las competiciones nacionales. Un gran número de partidos que, en una plantilla de tanta edad, puede llegar a ser una losa importante, pero que la suplen con fichajes que le han dado una mayor profundidad al plantel y una inmensa calidad en sus mejores jugadores.

Sobre todo, destacan dos jugadores que son eternos en las pistas de baloncesto. Marcelinho Huertas sigue a un nivel sin comparación a su edad. La temporada pasada, logró ser el MVP de la BCL en un año en el que se convirtió en el máximo asistente histórico de la ACB. Todo acompañado de un Gio Shermadini que aún mantiene su calidad en la pintura, en la cual es uno de los mejores jugadores de la competición. Con hombres como Thomas Scrubb, Fran Guerra o Bruno Fitipaldo a su alrededor, el conjunto mantiene su voracidad y su gran nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *