diciembre 9, 2024
194901047 - 1200x840.jpg

Segunda jornada de la primera FEB, esta semana el partido del Lucentum se hará esperar y se marcha hasta el domingo día 6 de octubre a las 17.00h, en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

El recién ascendido equipo murciano recibe a un HLA Alicante que no ha podido arrancar como es debido y al que ya ganó con claridad en la misma cancha hace dos semanas, en el ámbito de la Copa España. Por su parte, los alicantinos tienen el imperativo de ganar ante un equipo recién ascendido y recuperar ligeramente buenas sensaciones para que la afición no empiece a mirar a esta temporada como un duro trago.

El Lucentum sigue adelante con la incógnita de algunos jugadores, que no acaba de aclararse. En el anterior partido, aunque a medio gas, pudieron saltar a la cancha Jordan King y Marvin Ogunsipe por lo que, a priori, también deberían estar disponibles esta jornada. Jofresa seguirá siendo baja segura pero el que aún es una incógnita es el ala-pívot ucraniano Lypovyy ¿podremos ver sus primeros minutos por fin?

Cartagena, el que mejor pinta tiene de los recién ascendidos

Aunque se trate de un equipo debutante esta temporada en Primera FEB, no debemos confiarnos ya que tiene un equipo bastante “apañao” para lograr la salvación. Además está el factor cancha, por supuesto que, como he dicho antes, ya nos jugó en contra en Copa España.

Por el contrario, el equipo murciano viene de perder con claridad en la primera jornada en casa del Ourense, por 101 a 73, casi 30 puntos de diferencia contra un equipo que no es de los punteros de la categoría. Sin duda la defensa quedó en evidencia, acumulando 47 rebotes en contra por los 24 a favor que lograron capturar.

El Odilo Cartagena cuenta con 3-4 jugadores experimentados en la categoría como puntas de lanza sobre las que basar su juego. Gerard Blat, en su regreso a Primera FEB es el máximo responsable de organizar el juego del equipo. Fue de los pocos salvables de la primera jornada junto a Alex Jordá (ex- del Lucentum, por cierto) También fueron estos dos jugadores los más destacados del enfrentamiento de Copa anteriormente mencionado, así que parece bastante evidente en quienes poner la atención.

Calvin Hermanson debía ser una de las referencias exteriores, pero no ha empezado la temporada con buen pie. Lo mismo le pasa al ala-pívot Van Eick. Gran conocedor de la categoría pero que en la primera jornada no consiguió meter un solo punto en 19 minutos. El juego interior lo completan Smallwood y Ugochukwu, dos nuevos fichajes que debían subir el nivel en la pintura del equipo pero que tienen mucho que demostrar todavía.

Con todo esto, desde Alicante esperamos que la pájara inicial en casa del equipo se pueda compensar a domicilio y volver a establecer un ligero orden en la temporada, para poder seguir creciendo desde ahí.

Imagen de redes sociales de Pablo Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *