diciembre 9, 2024

El Breogán retoma ante el Tenerife en pleno de estado de alarma

0
Eric Vila, jugador del Río Breogán, disputa un balón ante dos jugadores del Casademont Zaragoza. ACB PHOTO ESTHER CASAS

El Río Breogán continuará su encuentro ante el La Laguna Tenerife este jueves a las 20.30. Lo hará a falta de 7.53 minutos para el final del segundo cuarto y con un marcador de 23-23. Este encuentro fue suspendido debido a la gran condensación que hubo en el Pazo dos Deportes que provocó que la pista estuviera impracticable. La situación en ambos ha cambiado, con un Lenovo Tenerife que no jugó en la jornada pasada debido a las consecuencias de la Dana y con un Río Breogán inmerso en su peor situación tras perder de 58 ante el Casademont Zaragoza.

El Breogán debe reaccionar ante el Tenerife

La tunda propinada por el Casademont Zaragoza ante el Río Breogán ha provocado un auténtico terremoto en la afición breoganista, que exige una reacción. El 111-53 se ha convertido en la tercera mayor diferencia de puntos en un partido en la historia de la ACB. También ha sido la máxima derrota de la historia breoganista, adelantando a un Breogán-Barça del año 1986 en Playoff, con resultado de 82-137.

Las reacciones han llegado en forma de mensajes, liderados por Erik Quintela al momento de finalizar el encuentro, donde se disculpó por un encuentro «vergonzoso» y prometió trabajo. Veljko Mrsic también afirmó que están tratando de «salir juntos de esta situación». Es vital que todas las partes que conforman el Río Breogán trabajen de la mano, ya que después del Tenerife llegará el Barça este domingo, pero más importante es que todo se pueda ver en la pista.

Los problemas del Río Breogán

Entre las carencias que está mostrando el Río Breogán hay una principal, la debilidad en el juego interior. La situación es incluso más grave que el año pasado, ya que a estas alturas era algo a mejorar pero también hubo problemas de lesiones que agravaron la situación. En este caso, Jilson Bango y Bojan Dubljievic demostraron perfectamente como atacarles, algo de lo que se aprovecharán Shermadini y Fran Guerra en el Breogán-Tenerife.

Otro de los grandes problemas es el juego en estático, con síntomas semejantes a los de la anterior campaña. Estamos ante un equipo dependiente de situaciones de 1 contra 1 con poco movimiento de balón. Cuando más peligro genera este Río Breogán es cuando hay buenas rotaciones y se usa el Extrapass y cuando aparecen las puertas atrás. En cambio, las situaciones de bloqueo directo no están siendo un buen punto fuerte, sobre todo por la continuación de los jugadores interiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *