El bueno de Kenny Hasbrouck elige Força Lleida
Claro estaba que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad iba a tener muy complicado retener al bueno de Kenny Hasbrouck. De eso esa retención jamás se pudo llevar a cabo y ante las semanas de duda de la afición sobre el destino del americano, hoy un equipo que quiere la ACB a toda costa ha firmado al escolta.
Uno de los puntos a favor de este acuerdo por ambas partes es que Kenny Hasbrouck tiene la nacionalidad americana, por lo tanto, ocupa plaza de extranjero pero tanto el club como el jugador se van a poner las pilas, por su relación conyugal, para conseguir que el jugador pueda participar como comunitario.
¿Se puede tratar del mejor fichaje en la LEB Oro?
Realmente sí. Que estamos hablando de un jugador de 36 años, no hay duda. Pero hablamos de un jugador que se cuida, que la grasa no entra en su enciclopedia y que es un jugador que le queda juego en sus piernas, en sus brazos y en su cabeza.
Y si no que pregunten por Cáceres, pues allí ni Kostas Vasileiadis, ni Ly “verso libre” Bracey, ni nadie. Allí el motor de la recuperación del equipo cacereño fue Mr. Kenny Hasbrouck.
Llego cuando el año daba comienzo, por lo que estuvo media temporada y sus números fueron 15. Puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias de media en 17 partidos lo que le puede convertir o se puede decir de él que fue el guía de la salvación de Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
El de Washington comenzó en el mundo de las canastas en su postgrado con Maine Central Institute. En el 2005 se comprometió con el Siena University (Albany) para jugar la Metro Atlantic Athelic Conference de la División I de la NCAA donde en su primera temporada consigue 11.9 puntos, 3.9 rebotes y 2.6 asistencias por partido.
Allí fueron cuatro temporadas para saltar al Río Grande Valley Vipers donde el progreso se hacía patente en su juego. Tras jugar en el filial de Houston Rockets, tras unos devaneos con Miami Heats, decide hacer el macuto para dar el salto a España, más exactamente al HLA Alicante.
HLA Alicante fue el primer club español donde ha jugado
Alemania, Turquía y principalmente Italia son los países donde el bueno de Kenny Hasbrouck se ha enfundado la camiseta de algún equipo además de en España.
Su mejor temporada, en cuanto a anotación fue la 14/15 con el Kleb Basket Ferrara de la segunda división italiana, consiguiendo 20.5 puntos, 3.2 rebotes y 2.9 asistencias.
El director deportivo del Força Lleida Joaquín Prado alaba gran experiencia del jugador en el baloncesto europeo. Es conocedor de la LEB Oro tras su paso por Cáceres. «Su aportación fue clave para la permanencia del equipo». Prado afirma que Hasbrouck tiene «una enorme capacidad de tiro exterior, generar puntos o situaciones de ventaja para sus compañeros en ataque». Lo define como un jugador muy completo y como uno de los referentes en el perímetro para el equipo de Gerard Encuentra.
Força Lleida se lleva a un jugador muy completo, nada problemático… una estrella.
Basket Pasión ha tenido la suerte de poder mandarle la enhorabuena por el fichaje. Y el jugador ha respondido al abajo firmante con un: “Hope to see you son”.
A lo que desde aquí respondo con cariño: “We will have to wait for the last day of the league... and you will lose”.
Administrador