mayo 29, 2024

El Cáceres cierra su mala temporada ante el Betis.

0

Screenshot

Este viernes, el Cáceres pone punto y final a su difícil temporada, y su objetivo es despedirse rompiendo la mala racha de los partidos fuera de casa. El Cáceres no se juega nada desde hace ya varias jornadas, justo al contrario que su rival, el Betis. El conjunto andaluz tiene en su mano meterse en el playoff de ascenso a la liga ACB, un premio que sin duda sería más que merecido debido a esa convulsa temporada que ha vivido el conjunto verdiblanco.

Recordemos que el Betis tiene a su presidente huido de la justicia desde hace meses, han renovado casi al completo a la plantilla que comenzó la temporada, ha sido capaz de sobreponerse al ruido mediático que se ha generado en torno al club… Y a pesar de eso, está a tan solo un partido de meterse en el playoff.

El Cáceres, pendiente de planificar la siguiente temporada

Los dirigentes de la entidad extremeña ya miran hacia la próxima temporada para poder recuperar el lugar que merece el club, que es una plaza en la Leb Oro, no le será nada fácil, pero lo único de lo que no hay duda es de que desde el club se van a dejar todo para poder regresar a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Las primeras piezas por confirmar son las de director deportivo y entrenador. Actualmente esos cargos los ocupan Joaquín Rodríguez y Arturo Álvarez, ambos parecen tener muchas opciones de continuar en sus posiciones la próxima temporada, lo que significa que serán los encargados de comandar el regreso del Cáceres a la liga Leb Oro.

Por otro lado, está la posibilidad de una negociación para una posible permuta de plaza con el propio Betis, que como ya hemos comentado, tiene a su presidente fugado de la justicia y necesita por tanto una gran inyección económica sino quiere tener que descender a la liga Leb Plata. Uno de los equipos que se puede beneficiar de esa mala situación económica del conjunto bético es el Cáceres, aunque eso será una larga negociación que solo saldrá adelante si ambas partes se benefician del acuerdo.

Análisis del rival

El Betis llega a la última jornada como noveno clasificado, con 16 victorias y 17 derrotas en sus 33 partidos disputados. Como decimos, el Betis tiene la posibilidad de meterse en playoff ganado este partido contra el Cáceres.

En su último partido, el Betis venció en casa del Hestia Menorca y suma ya tres victorias consecutivas.

En el partido de ida entre el Cáceres y el Betis disputado en el Multiusos, el triunfo se lo acabó llevando el conjunto cacereño, por aquel entonces con Roberto Blanco en el banquillo.

Por su parte, el Cáceres llega a Sevilla con tan solo 6 victorias en su casillero, en su último partido cayó contundentemente en casa ante el ICG Força Lleida. Los extremeños suman ya ocho derrotas consecutivas, su última victoria fue en casa ante el Hestia Menorca, en el que ha sido el único triunfo de Arturo Álvarez como técnico del Cáceres.

Es posible que este partido sirva para que los menos habituales de los extremeños tengan minutos, en el caso de Juanjo Santana (lesionado de larga duración) podría tener minutos ya que no llegó finalmente a poder jugar en el último partido en casa, y sería un premio para él poder terminar la temporada jugando.

Imagen obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *