Última llamada para el playoff

0
RS511571_J02-UCM-BKN-Firmar-acb-Photo-J-Bernal

Baskonia recibe al UCAM Murcia en el último partido en el Buesa de la fase regular, necesitando una victoria para agarrarse a sus opciones de postemporada.

Tras la dura derrota recibida el domingo en casa frente a Bàsquet Girona, el partido de esta jornada se vuelve casi de vida o muerte para aspirar a la octava plaza. El equipo afronta la que puede ser la última batalla del curso frente a su público, y, por ende, el último partido defendiendo los colores azulgranas de local para muchos de los jugadores, antes de un verano en el que habrá mucho trajín en las oficinas de Zurbano. Las cuentas de Baskonia son muy sencillas, si Baxi Manresa se lleva 2 victorias (Bilbao en casa y Tenerife en La Laguna) Baskonia se queda fuera de playoff, si Manresa gana 1, el equipo vasco está obligado a no fallar, si Manresa no saca ningún triunfo, al Baskonia le valdrá con ganar en uno de los dos compromisos restantes (recibir al UCAM e ir a Madrid).

UCAM Murcia por su parte, viene de perder en Málaga y se está jugando ser cabeza de serie de los playoffs. Séptimos con 20 victorias se encuentran en un cuádruple empate con el Valencia Basket, Tenerife y Gran Canaria por esa 4º plaza, actualmente en manos del equipo del Turia. El conjunto murciano ha de ganar ambos partidos para tener opciones reales de tener ventaja de campo en la 1ª ronda.

El rival

La escuadra de Sito Alonso está completando una campaña magnífica, iniciaron la liga de forma formidable pero la lesión de Simon Birgander, el hombre más destacado de los primeros meses de temporada, truncó las aspiraciones de acabar todavía más alto en la tabla. Actualmente, ya recuperado, no goza de la relevancia en el juego que tenía previamente. Los murcianos tienen un equipo muy completo, con jugadores talentosos y rocosos en todas las posiciones, la mayoría, conocidos de la liga como Ludde Hakanson, Sant-Roos, Jonas Radebaugh, los Kurucs, Todorovic, el propio Birgander… Por lo que es fácil pronosticar el buen partido que nos depara a los espectadores.

Precedentes y bajas

En la primera vuelta la victoria se la llevó el equipo universitario por 88-76. El año pasado en cambio, Baskonia se llevó el gato al agua en ambos choques por 80-87 y 102-73. Esta vez el equipo azulgrana no podrá contar con Khalifa Diop ni con Chima Moneke y el UCAM es baja Rodions Kurucs, quien no jugó la pasada jornada ante el Unicaja de Málaga.

ACB Photo/J. Bernal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *