mayo 27, 2024

El Cáceres echa el cerrojo a la plantilla con Remu Raitanen

0

Vaidas Cepucaitis, Juanjo Santana, Dani Rodríguez, Pablo Rodrigo, Hansel Atencia, Gael Bonilla, Pablo Sánchez, Greg Gantt, André Dikembe, Pau Carreño, Daniel García Casarrubios y el fichaje que hoy ha hecho saber el club, Remu Raitanen serán los doce del patíbulo que ya se han puesto en contacto con el mejor herrero de armaduras para que cada uno tenga la suya, adecuada para luchar durante toda la temporada y conseguir todos los objetivos propuestos. Lucha tras lucha, guerra tras guerra, partido tras partido.

Hoy el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha llegado a un acuerdo con Remu Raitanen para que el finés defienda los colores verdinegros de la camiseta del club cacereño durante la temporada 23/24.

Remu Raitanen nace en Helsinki (Finlandia) el 21 de agosto de 97, mide 2.06 y desarrolla su juego en la posición de ala-pívot.

Se formó deportivamente en la Helsinki Basketball Academy. En 2016 decidió cruzar el charco en busca de la aventura del baloncesto con la Universidad de San Francisco. Allí jugó cuatro temporadas con los San Francisco Dons, siendo su mejor temporada la última de ellas en la 19/20.

Remu Raitanen: ala-pívot con puntos para el Cáceres

Tras esa etapa regresó a Finlandia para alistarse en Lapua KoriKobrat durante una temporada en la que firmó 11.5 puntos, y 5.8 rebotes con un 42% en tiro de campo. De ahí se pasó a KTP-Basket donde obtuvo sus mejores registros de su vida hasta la fecha con 17.4 puntos y 7.4 rebotes en 29 partidos con un 50% en tiros de campo.

La temporada pasada jugó en España en LEB Oro con el Bueno Arenas Albacete Basket, con un buen trabajo pero que no permitió conseguir la permanencia en la competición. Sus números fueron de 10.1 puntos y 4.5 rebotes por partido en los 32 que participó.

Se trata de un ala-pívot con buena lectura de juego, muy versátil y trabajador. Tiene buen tiro, buenos conceptos y una edad para seguir mejorando. Y algo que tendrá que mejorar es la defensa y el rebote.

Nuestro director deportivo, Alberto Blanco elogia al jugador así: “Es el jugador que buscábamos para abrir el campo y que nos permita jugar todas las situaciones que planteamos para el equipo“.

Y continúa hablando de él: “destaca que es un jugador con experiencia en Leb Oro, algo que buscábamos, ha hecho buenos números con el Arenas Albacete Basket, 11 puntos y 5 rebotes de promedio. Al ser su segundo año en nuestra Liga va a ser un jugador asentado que siempre es mejor. Es un ala-pivot que nos da el complemento a todo el juego interior y se adapta a las necesidades que faltaban para terminar de configurar el equipo. La experiencia en la liga y su conocimiento de Leb Oro van a ser importantes. Raitanen es un jugador disciplinado, que trabaja bien el día a día y confiamos que sea el complemento perfecto para tener una plantilla que ilusione y aspire a lo máximo posible esta temporada“.

Con esto tan solo queda que la pretemporada dé su toque de diana, que los medios de transporte traigan a estos jugadores de los lugares donde hayan pasado el verano. Que las puertas de nuestro Palacio de los Deportes se habrán y que el gélido eco sea sustituido por el jaleo del público.

¡Vamos, Cáceres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *