VUELTA Johnny Dee

El Movistar Estudiantes sigue confiando en viejos conocidos para completar la plantilla, esta vez se confirma otro retorno: Johnny Dee vuelve al Movistar Estudiantes.

El escolta americano, llega procedente del Morabanc Andorra, siendo uno de sus referentes y fundamentales de su ascenso esta temporada. Su principal amenaza es su tiro desde el perímetro, promediando 12,6 puntos con un 44% de acierto desde el tiro de 3 puntos. Además ha mostrado grandes actuaciones con una valoración total de 12,6, la misma que en los puntos.

Un especialista tirando

Desde su etapa formativa, ha destacado por ser un líder en puntos y triples anotados, destacando en la Universidad americana de San Diego. En sus dos temporadas allí, anotó más de 17 puntos de media con un acierto del 40%.

Su primera experiencia como profesional fue en Europa, en el Polpharma Gdanski de la liga polaca TBL, donde promedió 11 puntos con un porcentaje de 37% en tiros de tres.

Además cuenta con experiencia tanto en la LEB Oro como en ascensos a la ACB, desde el Real Betis, Gipuxkoa o el mismo Andorra.

Falta nada más una vacante

Dee se convierte en el penúltimo jugador del equipo para esta temporada que comienza. Por lo tanto solo falta por saber una plaza más desierta para completar los doce jugadores: ¿será Kacinas?

Su entrenador Pedro Rivero destaca que es un jugador que será el referente en ataque, aportando muchos puntos y anotación para el equipo. Muchos de los bloqueos indirectos y contraataques irán bajo su nombre.

La afición encantada con su vuelta

La afición estudiantil ha mostrado su felicidad con este fichaje: un jugador que nunca debió haberse ido hace dos temporadas, y el equipo se equivocó al no afrontar su renovación. Pero bueno, ahora esta de vuelta para aportar ese punto clave en ataque y seguro que dará que hablar durante la temporada.

Bajo mi humilde opinión, comparto la opinión de la afición, Johnny Dee es el complemento que le faltaba a la plantilla. Un jugador llamado a ser uno de los referentes ofensivos y que además seguro que quiere sacarse la espinita del casi ascenso en su primera etapa en el club colegial.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *