Erikas Kalinicenko

Y es una de esas maravillosas opciones que hay en el deporte. Conseguir los motivos por los que otro equipo consigue su ascenso. Es lo que ha hecho el Cáceres Patrimonio de la Humanidad al pescar a su nuevo fichaje, el lituano Erikas Kalinicenko que viene de jugar en el C. B. Zamora, equipo que ascendió a Primera FEB la temporada pasada.

Sus pasos

Nacido en Marijampolé (Lituania) el 2 de junio de 1997, se trata de un jugador de 1.96 que juega en la posición de alero. Empezó en las categorías inferiores del C. B. Torrevieja, pasando en cadete a C. B. Montemar. Es jugador de formación, por lo que Erikas Kalinicenko lo tiene todo.

Ha pasado por equipos EBA como UCAM Murcia CB “B”, C. B. Villarrobledo, C. B. Cazorla Jaén Paraíso hasta llegar a Melilla Sport Capital con quien jugó hasta 12 partidos en LEB Oro.

También ha jugado en LEB Plata con C. B. San Antoni y en dos etapas con el C. B. Zamora del que ya hemos dicho que participó en la consecución del ascenso.

Su puesto

Se trata de un jugador que viene a intimidar desde la línea de tres. Con una altura de casi dos metros con maneras de jugar de 4 si Adriá Alonso lo considera necesario.

Sus números la temporada pasada fueron de 8.9 puntos y 2.6 rebotes en 11 partidos pues hay que recordar que llegó a Zamora a principios de enero de este año.

Cáceres con el equipo “casi” al completo

Poco más le falta al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por conseguir en el mercado. El trabajo del club ha sido exquisito y la afición, con estos fichajes, se ve obligada a acudir en masa a disfrutar del baloncesto en Segunda FEB y a llevar en volandas un equipo que huele a oro.

Quizás habrá que esperar a ver si este pastel de “cumplesueños” se le va a poner alguna guinda en lo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *