El CBT cierra su plantilla con renovaciones clave y dos fichajes prometedores para la temporada 2024-25
El club tarraconense ha cerrado ya su plantilla, contando con tres renovaciones y dos jugadores nunca vistos por el Serrallo.
Renovaciones
Los jugadores con los que Borja Comenge ha decidido quedarse son Boe Nguidjol, AJ Plitzuweit y Ousmane Ndour.
En los pocos partidos que jugó Nguidjol sobre la pista, demostró tener la actitud perfecta para este deporte. El pívot salía a la pista con ganas de luchar a pesar de la mala racha por la que estaba pasando el club. Comenge detalla que «Boe puede hacer muchas cosas con y sin balón, es muy versátil y puede jugar a tres posiciones, sobretodo en la de 4, pero también puede hacer de 5 o incluso de 3.» La afición espera que el jugador, que reside en Los Ángeles ahora mismo, haya vuelto con más fuerza para luchar contra el cuadro competitivo que les ha tocado esta temporada 2024-25.
Seguidamente, el CBT ha renovado a un jugador con el que el club se quedó con muchas ganas de ver más, ya que vino en el último tramo de la temporada y sus actuaciones fueron imprescindibles. Se trata de AJ Plitzuweit, un jugador muy necesitado por el club. Tiene cualidades que le hacen destacar del resto; en los pocos partidos que jugó de azul tuvo una media de 17 puntos y 27 minutos de juego. El entrenador del club ha valorado muy positivamente la renovación de AJ y ha explicado que «es un jugador que el año pasado ya ofreció un gran rendimiento tanto en ataque como en defensa». El escorta de 24 años regresará al Serrallo en la pretemporada para ofrecernos más «show» que el año pasado.
Por último, pero no menos importante, el club tarraconense ha decidido cerrar la plantilla con la renovación más esperada. Ousmane Ndour formará parte de esta talentosa plantilla una temporada más. Aunque la pasada temporada no fue su mejor, dada a los altibajos que se presentaron, Ndour es uno de los jugadores más queridos por el club. El pívot senegalés ha demostrado ser capaz de jugar en cualquier posición en cualquier momento; muchos partidos y remontadas importantes que ha tenido el club han sido gracias a este joven de 18 años.
Fichajes
Borja Comenge está apostando por fichar a gente de fuera y cambiar la estructura de la plantilla para hacer una diferente y talentosa. Con ello, ha querido anunciar los últimos dos fichajes de esta temporada, Luís García y Matt Treacy.
Luís García es un jugador sevillano de 20 años y 2,04 metros que ha sido campeón del mundo en 2023 con la selección española U19. Comenge tiene experiencia previa con la selección española, así que ha decidido apostar por el pívot andaluz. Luís se formó en las categorías inferiores del Real Betis con el que llegó a debutar en ACB con solo 16 años, 9 meses y 26 días. El técnico Joan Plaza le dio la alternativa en la pista del Baskonia en la temporada 2020/21. Borja Comenge, entrenador actual del CBT, ha definido al pívot como «un jugador con una presencia física muy importante, es atlético, carga muy bien el rebote, sabe leer el juego sin balón y también puede aportar en diferentes situaciones con el balón en las manos».
Por otro lado está Matt Treacy, un alero que destaca por su anotación y su versatilidad.
Matt Treacy llega a Tarragona proveniente del baloncesto suizo, donde jugó la pasada temporada con el Goldcoast Wallabies, de Zurich. Treacy demostró su capacidad anotadora con un promedio de 22,5 puntos por partido, el quinto liguero, con una máxima anotación de 45 puntos el 20 de diciembre de 2023 en el partido contra el Winterthur. Tiene cualidades similares a las del sevillano, capacidad física y mucha continuidad en el juego.
La afición se ha sorprendido al ver que el nuevo entrenador de los azules no se ha quedado con jugadores de la casa como Tugores, Mendes o Buscail. A pesar de ello, tienen esperanza de que este año sí que sea el suyo y puedan disfrutar de esta plantilla llena de talento y jóvenes promesas.
Foto de: CBT