diciembre 6, 2024
Almazán portada

No se puede decir que no sean tiempos convulsos y con idas y venidas en la planificación de la plantilla. Con la espera de que se oficialice la venta del club al grupo inversor Xoy, el club ha comunicado el acuerdo de desvinculación con Dylan Frye, uno de los primeros jugadores que llegaron pero que no ha cumplido las expectativas que se esperaban para ocupar una plaza de extracomunitario.  

Prácticamente al mismo tiempo, como ya comentamos en otro artículo, se ha firmado a Roko Rogic, fichaje que ha generado una gran expectación en la afición.  

Ayer, en el partido de pretemporada que se jugó en San Pablo contra Cáceres Basket a puerta cerrada, ya no estaba Frye entre la plantilla. Un partido que se jugó con la participación de seis canteranos para completar el equipo y que se saldó con la victoria verde y blanca por 74 a 69 donde el máximo anotador fue Krutwig con 16 puntos.  

Pero hoy se ha publicado una nueva incorporación a la plantilla. En redes sociales colgaban una imagen con un sombrero marinero ofreciendo una pista de lo que en los siguientes diez minutos se confirmaría. Pablo Almazán volvía a ser parte del equipo. El capitán está de vuelta o como él mismo declaraba, “no siente que se hubiese ido”. Y en realidad, buena parte de la afición lo ve igual. En este tiempo se ha comentado mucho sobre su posible regreso. Es una buena incorporación para LEb Oro y más que nunca, se necesita esa actitud y compromiso que tiene con el equipo. Lo transmite al resto de jugadores y empuja al resto a mejorar. Su energía nunca sobra.   

El año pasado, en el final de temporada no participó en el juego por decisión técnica. En la estrategia del entrenador por salvar la categoría, confió en los jugadores que aportaban más en anotación. Nadie lo critica. Había que hacer lo posible por mantenerse en ACB. Una vez no cumplido ese objetivo, la realidad del equipo es otra, no queda nada de aquella plantilla y la categoría de Leb Oro es dura. Jugadores con experiencia en ella son importantes para tener el mejor de los rendimientos.  

Armando Guerrero, director deportivo del equipo, declaraba que Almazán aporta veteranía y liderazgo, tanto en el juego como en el vestuario. Es muy importante el apunte que hacía de la ayuda y veteranía que le puede transmitir a los jóvenes para que vayan mejorando en la categoría. 

Ha sido y es el capitán. Bienvenido de nuevo. 

(Imágenes de la noticia de RBB web y sus rr.ss.) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *