diciembre 4, 2024

El CBT mantiene su plaza en la Segunda Feb y estrena Entrenador

0
777

Hace tan solo unos meses los jugadores del CBT no conseguían salir de la parte baja de la tabla, lo cual les llevaba a un descenso de categoría.

A pesar de ello, en cuestión de semanas la presidenta del club lanzaba un comunicado en el cual se afirmaba la mantención de los tarraconenses en la Liga LEB Plata o Segunda Feb, su nuevo nombre. La presidenta se mostraba «muy satisfecha por haber llevado a buen puerto las conversaciones que hemos ido teniendo estos últimos días». «Dijimos que exploraríamos todas las opciones para ser de LEB Plata, lo hemos hecho y hemos conseguido nuestro objetivo», ha apuntado la presidenta, que ha puesto el foco en que «ahora el siguiente paso es hacer un proyecto deportivo con las máximas garantías para competir en esta categoría». Tenemos unas buenas bases, ahora toca complementarlas bien«.

Con este mensaje de la junta directiva, el CBT está ansioso por ver como se desarrolla esta nueva etapa llena de cambios el próximo septiembre cuando empiece la temporada 2024-25. Entre esos cambios, el primero que se ha presentado de cara a la siguiente temporada es un nuevo cambio de entrenador.

El brillante Borja Comenge, nuevo entrenador de los azules.

Desde la retirada de Berni Álvarez (el año anterior), ya ha habido dos cambios de entrenador y ahora el club le dará la bienvenida a un tercero, Borja Comenge.

Borja Comenge Monclús estuvo 9 temporadas de entrenador asistente y tres entrenando al filial del FC Barcelona, hasta irse al Bàsquet Manresa 3 años en 2013. Seguidamente, se convirtió en el entrenador del Força Lleida en 2016 en la Liga de Leb Oro durante dos temporadas. Desde 2018 a 2021, ejerció como entrenador asistente de Jaume Ponsarnau en el Valencia Basket, con el que conquistó la Europe Cup. Finalmente dirigió al equipo júnior del Força Lleida

La trayectoria de Comenge es muy amplia. Este es un factor importante que crea expectativas y que aportará a la plantilla del CBT 2024-25. Se ha topado con gente brillante del deporte y el club espera que todas las experiencias por las que ha pasado se vean reflejadas en su manera de hacer las cosas y sobre todo en la pista.

Tanto para los aficionados del Club Bàsquet Tarragona como para Borja, esta será una nueva etapa. De momento, Borja Comenge es la primera pieza de un proyecto que el técnico leridano asegura que «comenzaremos desde cero» y así está siendo. Los tarraconenses están esperando a ver cómo enfoca esta temporada el nuevo director de todo lo que pasa dentro de la pista y de momento está empezando por reformular la plantilla.

Comenge apuntó que «lo más importante es que ya tenemos el cuerpo técnico completo» y, ahora, toca empezar a trabajar duro para formar una plantilla competitiva capaz de afrontar el reto de la Segunda FEB. Desde la entidad tienen claro que no quieren repetir los errores que acabaron condenando al equipo al descenso deportivo la pasada temporada.

Foto de: Diari Més/ Gerard Martí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *