Murcia volverá a acoger la Supercopa Endesa 

0

La Supercopa Endesa 24/25 se volverá a celebrar, de manera consecutiva, en el Palacio de los Deportes. UCAM Murcia, Real Madrid, Unicaja de Málaga y FC Barcelona, cuya participación estaba en entredicho por conseguir los méritos deportivos suficientes para jugarla,  disputarán el primer torneo de la nueva temporada el fin de semana del 21 y 22 de septiembre. 

Lo que era un secreto a voces desde la celebración del tercer partido de la final de ACB ya es oficial: La Supercopa vuelve a tierras murcianas tras haber alcanzado el Gobierno de la Región de Murcia un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). El escenario volverá a ser el mismo: el Palacio de los Deportes, que ya vibró con esta competición a principios de la ya temporada pasada 2023/24. 

Uno de los muchos motivos por los que la ACB repite sede de forma consecutiva es el ambiente vivido esta temporada en tierras murcianas: si ya de por sí fue un éxito la pasada edición de la Supercopa, este año el público murciano ha disfrutado muchísimo con la temporada de su equipo y ha logrado sobrepasar de los 6500 espectadores durante muchas ocasiones en partidos donde antes iban poco más de 4000. Pero el mejor ejemplo de la gran afición murciana han sido los playoffs: salvo en el partido de cuartos de final frente a Valencia Basket, la taquilla del pabellón murciano ha colgado el cartel de “No hay billetes” con bastantes días de antelación al partido. Asimismo, el organismo presidido por Antonio Martín quedó muy satisfecho con la organización y realización de la Supercopa pasada y más aún con las grandes mejoras implementadas.

El Barça, el gran beneficiado de esta decisión

Antes de saber la sede del evento solo teníamos claro que tres equipos participarían: Real Madrid (campeón de la Copa ACB y la Liga Endesa), UCAM Murcia (finalista de la Liga Endesa) y Unicaja de Málaga (líder de la liga regular de la Liga Endesa). Los culés, pese a ser los finalistas de la flamante Copa disputada en Málaga, se habían quedado fuera de la ecuación con la clasificación de los murcianos al Playoff Final de liga y solo podían participar si uno de estos tres equipos conseguía albergar el torneo.

Rokas Jokubaitis penetra a canasta tras superar la defensa de Musa./ M. Pozo

Dicho y hecho: UCAM Murcia pasa a ser anfitrión y el FC Barcelona entra por “méritos deportivos”, aunque los de Sito Alonso ya se habían asegurado su presencia en dicho torneo.

Un buen impulso para la ciudad de Murcia

Quizá esta decisión no haya sido del agrado de todos los murcianos al poder considerar que su equipo merecía disputar la Supercopa en otra ciudad por méritos deportivos, pero volver a tener un torneo ACB en la ciudad siempre son buenas noticias para los murcianos. La celebración del año pasado fue todo un éxito tanto en el aspecto social como el económico: la región recaudó más de tres millones solamente ese fin de semana y en el centro de la ciudad solo se respiraba baloncesto durante esos días.

Fechas, sorteo de emparejamientos y actos oficiales

La ACB ya ha dejado claro cuando se jugarán los partidos: el sábado 21 tendrán lugar las semifinales, mientras que el domingo 22 de septiembre, Murcia volverá a ser testigo del primer campeón de la temporada que está por venir.

No obstante, antes de llegar a este punto tendrán lugar, a priori, dos actos: un acto oficial de presentación que, previsiblemente y en base a lo acontecido en 2023, tendría lugar a finales de julio, y el acto del sorteo de semifinales que, al igual que lo anteriormente mencionado, se celebraría en la segunda o tercera semana de agosto.

Estaremos atentos a las novedades respecto a este aspecto, pero, al igual que en la 23/24, el curso dará comienzo en Murcia, que también presenció el fin de dicho año.

Imágenes obtenidas del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *