El Clínica Ponferrada SDP quiere seguir soñando

0
IMG_5795-1170x650

A falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, el Clínica Ponferrada SDP tiene cada vez más presente el sueño del ascenso. El equipo berciano, actualmente tercero en la clasificación, visita este sábado, desde las 18:00 horas, al Damex UDEA Algeciras en un encuentro crucial para ambos conjuntos, aunque con objetivos bien distintos. Mientras que los ponferradinos buscan consolidar su puesto en la parte alta de la tabla, los andaluces, situados en el 13º lugar, necesitan sumar para alejarse de la zona peligrosa.

Un partido de ida lleno de emociones

En el partido de ida el Clínica Ponferrada SDP logró imponerse al Damex UDEA Algeciras (76-67) en un encuentro que les sirvió para cortar la mala racha que acarreaban. El debut de Kevin Navarro fue clave. El escolta, que llegó al club de manera temporal para cubrir la baja por lesión de Ezequiel Herrera, anotó 12 puntos con cuatro triples, tres de ellos consecutivos, que sirvieron para dar la vuelta a un marcador muy igualado. A pesar de las dificultades, el equipo de Oriol Pozo mantuvo la calma y sentenció el partido con dos triples decisivos de Harguindey y Samar.

Un Clínica Ponferrada en plena forma

Los de Oriol Pozo vienen de dar un golpe sobre la mesa tras ganar cómodamente al Biele ISB en su propia cancha 76-93. Hasta el momento, únicamente Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y Rioverde Clavijo habían logrado ganar en el feudo de los vascos, que ocupan la segunda posición de la clasificación. Un triunfo de prestigio que, sin duda, reafirma las intenciones del equipo en la lucha por los primeros puestos. El propio Oriol Pozo calificó el encuentro como “uno de los mejores partidos, sino el mejor de la temporada”, y el único pero que encontraba era no haber sido capaces de revertir el basket average. Sin embargo, se mostraba consciente de la complicación, ya que en el partido de ida la diferencia había sido de 19 puntos. Aún así, el hecho de haber estado tan cerca de conseguirlo dice mucho del carácter y la ambición del grupo.

El equipo berciano quiere confirmar su gran estado de forma y consolidarse  en la zona alta de la clasificación. Para ello, buscará la quinta victoria consecutiva en su segundo encuentro seguido lejos del Lydia Valentín. Ganar en Algeciras supondría mantener la racha y seguir soñando con cotas mayores esta temporada.

Un Algeciras realmente necesitado

Al otro lado estará el Damex UDEA Algeciras, que se juega la permanencia y afronta el partido como una auténtica final. El equipo de Miki Ortega viene de caer ante La Salud Archena (80-74) y necesita reaccionar cuanto antes si quiere salvar la categoría. Para ello, el club repetirá la promoción del último partido como local para intentar llenar el pabellón. 

A pesar de la diferencia en la clasificación, el Damex UDEA Algeciras se juega mucho y no se lo pondrá nada fácil a un Clínica Ponferrada SDP que deberá imponer su juego y mantener su solidez defensiva para sumar una nueva victoria y seguir soñando con algo grande. 

Foto del Clínica Ponferrada SDP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *