54206709617_745551e9aa_q

El CB Naturavia Morón recibe en casa a un combativo Odilo Cartagena que quiere consolidarse en la categoría

Buscando en la memoria, el principio de esta historia… Así comienza una de las canciones que más han llegado a representarme en lo que ha describir amistades se refiere. Para enlazarla con el  próximo partido que jugará el CB Morón en casa vs el Odilo Cartagena hay que hilar más fino.

Aunque ambos conjuntos, no se enfrentaron nunca en la categoría plateada, el hecho de haber ascendido al unísono y con un estilo de juego parecido, dieron lugar a una relación circunstancial de cercanía. Esta aproximación casi por osmosis, no se ha visto ( ni se ve) reflejada en la clasificación, en la cual Cartagena, está situado en los puestos de play-off.  Siendo junto a Zamora el equipo revelación del año.

Los reyes del 50%

El mérito del equipo murciano esta temporada es increíble y lo seguirá siendo ocurra lo que ocurra de aquí a final. Clasificados para las semis de la Copa de España, siempre en la zona noble de la tabla, rozando continuamente los 500 (como se dice en la NBA).  Gran parte de este éxito es responsabilidad de su entrenador Jordi Juste, que ha sabido confeccionar un bloque sólido con jugadores de su agrado y que cumplen sus designios sin pestañear. Una plantilla donde todos saben su rol, donde los egos no están  por encima del colectivo y en las que todos disfrutan en la pista.  Los podríamos llamar de forma cariñosa “ Los hombres de Jordi”.

En el roster cartaginense hay una pléyade de caras conocidas e incluso algunos de ellos han pisado el parquet aruncitano hasta el hartazgo.  En el artículo de la primera vuelta ya hicimos mención a esta lista, pero en los últimos días del mercado se sumó una más, la del combo guard Javier Belastegui. 

El Odilo Cartagena llega a Morón en un momento dulce, de sus últimos cuatro enfrentamientos solo han perdido uno y contra un rival de fuste como es el Super Agropal Palencia. Entonces, ¿ Hay manera de romper está solidez? La respuesta es sí, y cae de perogrullo;  Si quieres ganar a este bloque debes defender y no darle la posibilidad de correr.  Está receta tan manida es la única manera de romper la piedra murciana, hay que hacer que sus tiradores no se sientan cómodos, cargar muy duro el rebote ofensivo y ser muy precisos en las rotaciones tanto defensivas como ofensivas, sólo de esa forma puedes desquiciarlos. 

Confianza por las nubes

En frente de este grupo férreo, va estar lo que podemos considerar el ”New Morón» . Un equipo que tras las dos victorias seguidas parece haber encontrado su leitmotiv, su manera de jugar y el acierto perdido recordando a otros tiempos no tan lejanos. Los pilares en los que se ha basado esta mejoría indubitada son; una defensa que deja muy pocos resquicios a los adversarios obligándolos a tomar tiros complicados y mal seleccionados, la irrupción de Vini Da Silva como protector del aro y como referencia interior.. Ese control del rebote ha permitido a los sevillanos correr obteniendo tiros liberados aumentando sus porcentajes exponencialmente sobre todo en la pintura. Otra de las claves  y quizás, la más inesperada de todas, es el rendimiento brutal del recién llegado Rafel García Salame que parece que lleva 20 años jugando en Primera Feb y se comporta como tal en la pista.

La intención para este Sábado está clara: convertir el Alameda en un fortín y seguir con el círculo virtuoso en el que parece que han entrado los de Dani Garcia. Sí lo consiguen o no será otra historia hasta entonces, como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.

Imagen : Flickr Feb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *