septiembre 7, 2024
1234T
Gran Canaria25322122100
Madrid927241777

Dreamland Gran Canaria

100

1234T
Gran Canaria25322122100
Madrid927241777

77

Real Madrid

Dreamland Gran Canaria

100

-

77

Real Madrid

  • Q1
    25- 9
  • Q2
    32- 27
  • Q3
    21- 24
  • Q4
    22- 17

Un Dreamland Gran Canaria apoteósico arrolla al Real Madrid de Baloncesto, en un Gran Canaria Arena a rebosar.

Visto lo visto en el Gran Canaria Arena, el coco no vino. Bueno, en realidad lo hizo y éramos nosotros. En un ambiente de gala, día soleado y 9.103 almas en el fortín insular, el Granca sacó a relucir su juego más coral para bailarle al actual campeón de Europa.

Lo dije el otro día y lo sostengo, hay un Madrid con Tavares y otro sin él. Los blancos vinieron de vacaciones a la isla y lo pagaron, y de qué manera. No creo que nadie le haya endosado 100 puntos está temporada salvo los claretianos. Y lo hicieron a base de buen juego, una mejor defensa y mucha actitud. La tríada mágica funcionó a la perfección.

El arranque de los amarillos en el partido ya daba visos de lo que iba a ser toda la contienda. Abrió el marcador el pibe del mate, Brussino, bien secundado por Albicy. Los claretianos salieron con una intensidad tremenda. Se sumó Happ al buen arranque inicial de la suyos y, como no podía ser de otra manera, AJ Slaughter hizo lo propio, obligando a Chus Mateo a parar el partido (13-4).

Eso sirvió para nada, básicamente. Los claretianos estaban desplegando su mejor juego coral de la temporada, provocando las pérdidas del rival y ganando cualquier duelo individual. Poirier, al igual que en el partido de ida, era superado en cada enfrentamiento con Happ pero esta vez, le pasó lo mismo con Lammers. Y con estas, los insulares dejaron a los blancos en unos irrisorios 9 puntos en el primer cuarto (25-9).

Quedaba mucho tiempo por delante pero los amarillos no bajaban el ritmo. De hecho, metieron otra marcha más al partido. Eso sí, el acierto del Granca desde el perímetro fue una locura tremenda. Al triple de Albicy, responde Rudy pero Landesberg contestó con otro. El Madrid lo intentaba pero los claretianos no les daban opción ni para coger aire. Otro triplazo sobre la bocina de AJ Slaughter que hizo bailar a Campazzo daba aún más alas a los insulares. Esta vez sí, la segunda unidad del Granca se puso a tono, canasta de Lammers al pick’n roll que, sumada a otra de Albicy ponía el +25 para los claretianos. Por si fuera poco, Shurna decidió que quería más fiesta que nadie y enlazó otro triple. Los amarillos hicieron una primera mitad perfecta, hora de ir a vestuarios y coger aire (57-36).

Imparables en la segunda parte

Todos conocemos a nuestro Granca, sus posibles pájaras, sus desconexiones. Quedaba mucho partido y podía pasar se todo. Los nuestros salieron en el tercer cuarto con ganas de más. Shurna hacía las delicias de los suyos con un 2+1. Bassas también calentaba muñeca desde el triple. Slaughter seguía a lo suyo también desde la línea de 6,75 y Lammers volvió a reencontrarse con sus mates. Al Madrid le llovían puntos de todos los colores y eran incapaces de frenar el aluvión insular. Los únicos que parecían con ganas de parar la masacre amarilla eran “El Chacho” y Rudy pero dos contra más de nueve mil, es un imposible (78-60).

De nuevo, Lammers abrió el cuarto para los canarios. Bassas encestaba su tercer triple de la mañana. Chus Mateo ya no sabía cómo hacer que los suyos se metieran en el partido y el Granca seguía sin bajar el pie del acelerador. Taponazo de Roko Prkacin, otro triplazo de Shurna. Podríamos estar así todo el rato porque los insulares veían la canasta como la mismísima Bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El punto número 100 de los canarios corrió a cargo de Pierre Pelos. Los madrileños maquillaron un poco el resultado en los últimos dos minutos pero no sirvió para evitar el baño que les dieron los claretianos. Victoria de mucho peso y mucha moral en un partido que, a priori, era una derrota segura (100-77).

Juego coral made in Gran Canaria

Día para estar más que orgullosos de los nuestros. El Dreamland Gran Canaria desplegó su mejor juego coral, ese que es nuestro santo y seña. Nuestra defensa ha sido para enmarcar y nuestros ataques con mucha cabeza. Me cuesta elegir al mejor hoy. Sí, Slaughter es el MVP del partido pero es que todos han hecho un trabajo formidable.

Lo cierto es que Jaka Lakovic ha conseguido implicar a toda la plantilla en su sistema, sacar rendimiento y beneficio de todos sus jugadores, haciendo que las carencias que tenemos, parezcan menos. La temporada que están haciendo los nuestros es mucho más que digna. Pero estoy con nuestro coach, día para disfrutar pero mantengamos los pies en la tierra.

Ha sido un partido histórico, con una victoria que se suma en nuestro casillero y nos sabe a gloria. Esta noche dormimos cuartos con una victoria menos que el tercero. Nuestra diferencia se ha ido al +60. Este es el resumen de un trabajo bien hecho, de una plantilla con ganas y capaz de todo. Y aquí viene el pero, esto ha sido una victoria y ya. El miércoles tenemos un partido trascendental para nuestros intereses en Eurocup. Si salimos así el miércoles, no hay quien nos pare.

Utilicemos lo de hoy en nuestro propio beneficio. La intensidad desde el primer segundo de partido, la defensa aplicada en todas sus facetas, el minimizar las pérdidas propias y provocar las del rival, con nuestro estilo, haciendo lo que sabemos como mejor sabemos. Eso es lo que tenemos que intentar repetir el miércoles.

Nuestro juego coral nos ha hecho tener a 5 jugadores por encima de los 10 puntos, 6 jugadores con más de 10 en valoración, 8 jugadores con al menos una asistencia. Es el resumen perfecto de nuestro sistema de juego. Eso y otro festival triplista, 15 triples para los insulares con un 55% de acierto.

Disfrutemos de lo conseguido pero seamos exigentes y vayamos a por más. No nos quedemos sólo con una victoria, peleemos con uñas y dientes para seguir cosechando éxitos.

Como me ha dicho un amigo hoy, este es uno de esos partidos que crean afición. Sinceramente, para mí fue muy fácil elegir ser del Granca pero, si tú no lo has sido nunca, mira este partido. Te prometo que te enamorarás de este equipo como yo.

100. Dreamland Gran Canaria (25+32+21+22): Albicy (8), Brussino (6), Salvó (5), Shurna (15) y Happ (17) –quinteto titular-; Kljajic (-), Bassas (13), Prkacin (-), Slaughter (16), Landesberg (3), Pelos (6) y Lammers (11).

77. Real Madrid (9+27+24+17): Causeur (2), Alocén (-), Deck (6) y Poirier (11) y Musa (17) -quinteto titular-; Abalde (3), Campazzo (10), Ndiaye (5), Fernández (10) y Rodríguez (13).

Foto obtenida de la web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *