El Coviran busca la victoria ante el Joventut

0

El Coviran se enfrenta al Joventut de Badalona por 2 semana seguida en el Palacio, domingo a las 17:00,  con la misión de conseguir la 8 victoria para coger un poco de aire ante un Joventut que busca meterse en puestos de playoffs.

Necesitados de victorias

El Coviran Granada tratará de volver a la senda del triunfo tras las derrotas sufridas ante Baskonia y Unicaja, dos de los mejores equipos de la competición. Al Palacio llega un Joventut que ha perdido sus tres últimos partidos, por lo que intentará redimirse con un triunfo vital en sus aspiraciones por participar en los playoffs por el título. Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla al completo por segunda semana seguida, por lo que el granadino tendrá que hacer de nuevo un descarte entre los 13 jugadores de los que dispone.

Recuperar a Cheatham y Felicio

Una de las claves será recuperar a Cheatham ya que su participación y aportación han disminuido. Durante mucho tiempo fue el jugador más empleado no sólo de su equipo, sino de toda la competición. Pero con el transcurso de la competición el desgaste del italo-americano, que es el único que firmó hasta 2025, está pasando factura y sus números en los últimos cuatro encuentros así lo corroboran. Mención especial es que en el partido ante Unicaja se quedó sin anotar por primera vez en la temporada terminando con un -4 de valoración. No sólo Chetham está de capa caída. Cristiano Felicio es el otro nombre de actualidad en los rojinegros ya que en los últimos partidos también se han reducido sus minutos en pista, en parte a sus molestias de espalda y a las buenas actuaciones de Wiley y Dimé que incluso le ha costado salir del quinteto inicial.

El rival

Del lado contrario, el Joventut de Badalona necesita volver a ganar para recuperar sensaciones y también para no descolgarse en la lucha por entrar en los playoffs de la liga Endesa. Los verdinegros, en un momento malo de resultados, todavía están a tiempo de cerrar bien la fase regular y entrar en el top 8, y eso pasa por sumar un triunfo este domingo en la pista granadina.

Los verdinegros recuperan a Ante Tomic que causó baja ante el Barcelona por el fallecimiento de su padre. Sin embargo, Carles Duran tendrá la baja segura de Miguel Allen, mientras que Pau Ribas será duda. En relación al partido de la primera vuelta. La principal novedad de la Penya está en Shannon Evans que ya se enfrentó a los nazaríes la temporada pasada en las filas del Betis.

Los de Pablo Pin deberán controlar también a Andrés Féliz ya que es el jugador más destacado de los verdinegros con 15’1 puntos, 4’4 rebotes, 4’5 asistencias y 17’2 de valoración y que ya fue clave en la remontada de la Penya en la jornada 2.

El pasado curso, en el que el Coviran volvía a la ACB, los dos duelos disputados entre ambos equipos fueron totalmente opuestos. En el partido de Badalona, a principios de enero, los locales se impusieron cómodamente con un 90 a 73 en el marcador. Sin embargo, el partido en tierras granadinas, que cerraba la temporada regular y en el que los rojinegros se jugaban el descenso, lograron superar a los verdinegros (73-62).

Árbitros: Antonio CondeJoaquín GarcíaCristóbal Sánchez

COMPARATIVA ESTADÍSTICA

COV JOV
81,15PUNTOS81,08
33,71%TIROS DE 334,35%
55,20%TIROS DE 250,84%
76,07%TIROS LIBRES75,23%
33,96REBOTES34,62
15,77ASISTENCIAS15,96
81,88VALORACIÓN84,04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *